domingo, 7 de marzo de 2010

La cultura Candombera arrazo con la violencia

Les deviamos este posteo a los lectores que lo reclamaban. jueves 4 de marzo de 2010.

La edición 2009 de las clásicas Llamadas la Teja en la zona Oeste se vio empeñada por la actitud de uno pocos que originaban corridas y pánico entre las familias asistentes a una de las tantas zonas donde se cultua con respeto el Candombe.




Esta Llamadas en la historias reciente de 5 años hacia la fecha siempre se transfromaban en una competencia sana entre titulos como: Camacua (la Teja), Aguilas de Nigeria (Prado) y las comparsas del Cerro. Hoy en día muchas de ellas ya no participan de este desfile, debido a que los defiles por motivos de la lluvia fueron corridas las fechasy también algunas se desintegraron conformando nuevas agrupaciones.




El jurado estuvo integrado por Carlos Larrura, Celia Guadalupe, Jessi López, Daniel "Tatita" Marquez.




Universidad del Candombe, Lumumba entre otras; a las que se sumaron como le venimos destacando en anteriores posteos Agrupaciones que participaron de las Llamadas 2010:

Zumbae, Comparsa entre Amigos (C.E.A), La Magía, Bandundu, la Melaza.

Foto: Zumbae antes de la salida en las Llamadas de la Teja 2010. Autor: Lic. Javier Díaz.


La nota más destacable es que los conjuntos llevaron casi la totalidad de integrantes que llevaría a la fiesta mayor del tambor haciendo

Los fantasmas de desfiles anteriores se fueron diluyendo en el aire cuando cerró la Comparsa de Mujeres la Melaza. Un éxito que esperamos se repita

Por ambiente de libre de violencia, erradiquemos la violencia en los desfiles vecinales.

Cuando un violento o una violenta hace uso de la fuerza nos maltrata psicológicamente y tira al suelo el trabajo de cientos de vecinas y vecinas que piensan y sueñan actividades de integración para todas las edades apelando a la descentralización de una fiesta tan popular como la es el carnaval.

No hay comentarios: