miércoles, 8 de septiembre de 2010

Censo 2010 en Argentina tendra la variable etnia.

Difundimos el comunicado de prensa de nuestros compañeros y compañeras de la Casa de la Cultura Indo Afro Americana de Santa Fe (Argentina).



EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ EL CENSO 2010 CON LA VARIABLE “AFRO”

“SER AFRODESCENDIENTE ES SENTIRSE ORGULLOSAMENTE DESCENDIENTE DE LOS ESCLAVIZADOS QUE TRAJERON A ESTE TERRITORIO.
PILAR FUNDACIONAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESTE PAÍS: ARGENTINA.”

SI NO NOS RECONOCEMOS SEGUIREMOS INVISIBILIZADOS.

ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS IDENTIFIQUEMOS.

No olvidemos lo que dijo el historiador Binayán Carmona en su libro “Pasado y permanencia de la Negritud ”, publicado en 1987:

“No es posible una definición de Argentinidad que excluya una de negritud. Sin el negro la Argentina no hubiera sido como es.”

“No olvides tu historia ni tu destino.
Bob Marley

Fuente: ACSUN, Casa de la Cultura Indo Afro Americana.

1 comentario:

Gracee dijo...

El dia 25 de septiembre de 17 a 19 hs estaremos realizando el homenaje central al Teatro Afrouruguayo. Ese día se entregarán recordatorios a aquellos que han aportado desde su disciplina al teatro y en especial a ennoblecer el colectivo afro.Se hará entrega de una mención especial por su aporte creativo al teatro a:
Graciela Sosa, Isabel Espinosa, Robert Brown, Celia García, Willy Man Mendilarso, Celio Conde, Beatriz Santos, Angela Alvez, Juan Silva, Isabel “Chabela” Ramirez, Ruben Olivera, Walnir De Los Santos, Mabel Betacochea, Aramis Ramos en Maldonado, Charol Cubano Piedrahita entre otros quienes supieron dar vida a distintos personajes teatrales y Ruben Rada y su trayectoria en la creación de Teatro para Niños.
Recordar a Carlos Cardozo Ferreira y a Isabelino Gares creadores del Teatro negro Independiente. Se organiza una Mesa Redonda con la participación de Lic. Alejandrina Da Luz, la Lic. Amanda Espinosa Rorra, Filomena Gentila y otros : "El teatro y su importancia"
Espacio: Mercado Agricola Jose L Terra y Amezaga.
Graciela Leguizamón
por la Red de Escritores y Creativos Afro
redafu@gmail.com
http://redescrea.blogspot.com/