miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval de Rio de Janeiro 2011. Beija Flor es la Campeona

Levanto su trofeo numero 13

Beija Flor levanto el trofeo como mejor escuela de Samba en el Marquez de Sapicai

La escuela, oriunda de una comunidad pobre, presentó un espectáculo que se destacó por sus trajes muy coloridos y llenos de plumas, y un carro alegórico absolutamente deslumbrante en el que picaflores ("beija-flor", picaflor en portugués) sobre una cascada representaban la ciudad de nacimiento del artista.

Te dejamos el Samba enredo de la escuela ganadora, sin plumas ni desnudos. tan solo la gozadera de sus musicos y cantantes para que disfrutes de parte de la Cultura Afro en Brasil



El jurado del Carnaval de Rio de Janeiro 2011 proclamó este miércoles como ganadora a la escuela de samba Beija-Flor gracias a su montaje temático en honor al cantautor brasileño Roberto Carlos.

"Roberto Carlos: la simplicidad de un rey", fue el enredo o tema central de la escuela Beija-Flor agrupación que clausuró su desfile con un carro alegórico en el que iba el propio Roberto Carlos, uno de los artistas más queridos de Brasil.



La puesta en escena obtubo el máximo del jurado con 299,8 puntos.

El director de carnaval de Beija-Flor, conocido como “Laíla”, afirmó que la presencia de Roberto Carlos, a quien calificó como "una persona extraordinaria", fue decisiva para obtener la victoria sobre la escuela rival y campeona en 2010, Unidos da Tijuca, por apenas 1,4 puntos.
.
Los jueces consideran en sus decisiones aspectos como la armonía de conjunto, la apertura del desfile, los disfraces, la música central de la exhibición y el ritmo de la percusión.

"El objetivo fue alcanzado y la escuela consiguió hacer un desfile con menos personas en los carros alegóricos, además de trajes y alegorías menores. Otro punto fuerte fue el samba, con una letra más corta y más fácil ", dijo Laíla al sitio web del diario Folha, antes de conocerse el resultado.

Las dos jornadas del Carnaval de Rio 2011 tuvieron en esta ocasión una carga sentimental mayor que en otras ediciones, pues tres de las escuelas participantes -que finalmente no fueron puntuadas por los jurados- perdieron en un incendio casi todo el material que habían preparado durante el año para el espectáculo.


Cerró el desfile de este año con un carro alegórico en el que iba el propio Roberto Carlos, uno de los artistas más queridos de Brasil-- recibió el máximo de calificación de la mayoría de los jurados para un total de 299,8 puntos en el tablero.

Foto: Cantaautor Rober Carlos en carro alegorico. Fuente: Espectador.


Tanto Grande Rio, como Portela y Uniao da Ilha, las tres afectadas por el gran incendio del 7 de febrero, fueron muy aplaudidas por el público en reconocimiento de la dura labor de presentarse luego del trágico accidente.


Fuente: Telesur, ACSUN, Lic. Javier Dìaz,Espectador

No hay comentarios: