martes, 1 de marzo de 2011

Comenzo el mes de la mujer (Montevideo - Uruguay)

Difundimos y socializamos la agenda de eventos de la Ciudad de Montevideo que llego a la mesa de trabajo de ACSUN entre los y las lectoras de nuestro blog.

CONFERENCIA DE PRENSA

MARZO MES DE LAS MUJERES

Que los derechos sean hechos

Martes 2 de marzo, 11 hs., Sala de Acuerdos de la Intendencia de Montevideo

La Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de la Mujer Profª. Elena Ponte y representantes de diversas organizaciones civiles realizarán, el próximo miércoles 2 de marzo , el lanzamiento de Marzo Mes de las Mujeres, a las 11 hs. En la Sala Dorada del Edificio de la Intendencia de Montevideo.

Marzo Mes de las Mujeres despliega, a lo largo de todo el mes, múltiples actividades que tienen por objetivo abrir espacios, dirigidos a toda la ciudadanía para estimular la reflexión hacia los cambios culturales necesarios para construir una Montevideo igualitaria y que respete e integre la diversidad.

A través de propuestas culturales, académicas, rendiciones de cuenta, actividades para el disfrute y la recreación vamos problematizando los modelos culturales hegemónicos que perpetúan la desigualdad entre mujeres y varones y generando nuevos modelos de referencia.

Marzo Mes de las Mujeres es un desafío asumido por la Intendencia Municipal de Montevideo desde la Secretaría de la Mujer por 6º año consecutivo. Instalado definitivamente en la agenda montevideana es el resultado de la articulación con organizaciones de la sociedad civil, mujeres organizadas de Montevideo y otras instituciones estatales; es la expresión de la voluntad de coordinar, sumar, difundir de innumerables instituciones y personas que viven con intensidad su compromiso de contribuir al ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, de todas las mujeres y de todos sus derechos.

Agenda de la primera semana de marzo:

· Martes 1º, 9 a 16:00hs. Víctor Hugo y Oficial 9 Santa Catalina Cerro Oeste. De Mujer a Mujer. Exposición de trabajos Realizados con material de desecho por madres, hermanas y abuelas que participan en los Talleres del CAIF Ciudad de Verbania y en el convenio de limpieza de la IM y la ONG H.2.O.

Organiza: Grupo H.2.O Santa Catalina, CAIF Ciudad de Verbania.

· Martes 1º, 20:00 hs. Antigua subestación de los trolebuses de la Plaza de los Olímpicos - CCCMM. Inauguración de exposición de Fabiana Pelachi - Artista plástica.

Organiza: Comisión de la Mujer Zona 7 y Centro Cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM)

· Miércoles 2, 11:00 hs. Sala Dorada. Piso 2 Edificio Sede Intendencia de Montevideo. Conferencia de Prensa de lanzamiento Marzo Mes de las Mujeres.

Organiza: Secretaría de la Mujer – IM.

· Miércoles 2, 18:00 hs. Atrio de la Intendencia de Montevideo. Configuraciones Esculturas de María Minetti. Inauguración de exposición.

Organiza: Secretaría de la Mujer – IM. Apoya Departamento de Cultura – IM.


Miércoles 2, 18:00 a 19:00 hs. Radio del Carmen FM 103.3 Belloni esq. Berro. Programa de radio especial por Marzo Mes de las Mujeres.

Organiza: ComunaMujer de la Zona 10.

· Miércoles 2, 21:00 hs. Teatro de Verano Monte de la Francesa Colón. LÍRICA Banda Sinfónica de Montevideo. Director: Mtro. Miguel Pose. Solistas: Sandra Silvera, soprano / Mariella Nocetti, mezzosoprano. Romanzas, arias y dúos de ópera y zarzuela.

Organizan: Dirección de Cultura – IM, División Promoción Cultural – IM, Secretaría de la Mujer – IM, Banda Sinfónica de Montevideo – IM.

· Jueves 3, 16:00 hs. Explanada de la Intendencia de Montevideo. Armonización para la paz Clase abierta de armonización .

Organiza: Espacio de Desarrollo Armónico.

· Jueves 3, 21:00 hs. Teatro El Galpón. Todos los jueves de marzo. Chocolate Amargo . Obra teatral mención en el concurso Solos en el Escenario, organizado por CCE. Actriz: Rosina Carpentieri, Dirección: Teresa Deubaldo, Apoya: Secretaría de la Mujer – IM.

· Viernes 4, 10:00 hs. Sindicato de Postales Fernández Crespo 2163 esq. Lima. Homenaje a Mónica Olivari.

Organiza: Departamento de Género del PIT – CNT.

· Viernes 4, 11:00 hs. Sindicato de Postales Fernández Crespo 2163 esq. Lima. Conferencia de prensa en el marco del Día Internacional de la Mujer. Organiza: Departamento de Género del PIT – CNT.

· Viernes 4, 17:00 a 19:00 hs. C amino Dionisio s/n al final (Pta. Rieles). Merienda compartida con Mujeres rurales de "Sabores de la Cuenca" (actividad abierta).

Organiza: Grupo de Mujeres Piccioli - Zona 9.

· Viernes 4, 19:00 hs. Archivo y Museo Histórico Municipal Cabildo. Rincón Literario. Las Mujeres compartimos lecturas propias o de otras-os escritoras-es. Nos deleitamos con presentaciones de libros de nuestra autoría. Dirige y Coordina Graciela Monteverde.

Organiza: Artermano.

· Viernes 4, 19:00 hs. Sábado 5, 19:00 hs. San Nicolás 1306. Seminario Cine y Juventud: Jóvenes Mujeres . Dodecá Mujeres. Exhibición de películas seleccionadas que tratan las diferentes problemáticas de las mujeres jóvenes en diferentes contextos socioculturales. Conjuntamente se realizarán los análisis sistemáticos de las mismas con participación de estudiantes. Organiza: Centro Cultural Dodecá.

· Viernes 4, 21:00 hs . Terminal de ómnibus de Santa Catalina. LÍRICA Banda Sinfónica de Montevideo. Director: Mtro. Miguel Pose. Solistas: Sandra Silvera, soprano / Mariella Nocetti, mezzosoprano. Romanzas, arias y dúos de ópera y zarzuela.

Organizan: Dirección de Cultura División Promoción Cultural Secretaría de la Mujer Banda Sinfónica de Montevideo – Intendencia de Montevideo.

· Viernes 4 y sábado 5 21:00 hs. Domingo 6, 19:00 hs . Sala Zavala Muniz. Los de Siempre . A partir de En Familia y Canillita de Florencio Sánchez. Dirección María Varela. La obra nos muestra dos clases sociales distintas reaccionando. frente a los mismos problemas: falta de dinero, violencia, degradación moral, se advierten los comportamientos sociales y las respuestas individuales que, de algún modo, y cien años después de haber sido retratados por Sánchez, siguen allí, tan intactos como elocuentes.

Comedia Nacional . Entradas generales: $ 90

· Viernes 4 y sábado 5 21:00 hs. Domingo 6, 19:00 hs . Sala Verdi. La Cabra o ¿Quién es Silvia? De Edward Albee. Dirección Mario Ferreira. La Cabra o ¿Quién es Silvia? La semana en que festeja sus cincuenta años, un brillante arquitecto en la cima de su carrera firma un importante contrato para la construcción de una ciudad. Todo sería perfecto si no confesara a su esposa y a su hijo que está perdidamente enamorado de Sylvia, un amor ideal que va a arruinar su matrimonio, su reputación y su vida. Pero, ¿quién es Sylvia?...

Comedia Nacional. Entradas generales: $ 90

· Sábado 5, 23:30 hs . Durazno 1952. esq. Jackson. Ciclo: Un “toque” femenino Mujeres músicas se presentan: Muahmusik.

Organiza: Kalima Boliche.

· Domingo 6, 20:00 hs. Foto galería “A cielo abierto” Parque Rodó. LÍRICA Banda Sinfónica de Montevideo. Director: Mtro. Miguel Pose. Solistas: Sandra Silvera, soprano / Mariella Nocetti, mezzosoprano. Romanzas, arias y dúos de ópera y zarzuela.

Organizan: Dirección de Cultura División Promoción Cultural Secretaría de la Mujer Banda Sinfónica de Montevideo – Intendencia de Montevideo.

Fuente: ACSUN, IMM

No hay comentarios: