lunes, 29 de agosto de 2011

El Seño de los cuatro vientos se quedo sin la corona: salida fallida de Bolt

Tras quedar descalificado el Señor de los cuatro vientos en los 400 metros, se tomara la revancha en los 200 metros.


El velocista jamaicano Usain Bolt, quien el domingo 28 de agosto, perdió su título mundial de los 100 metros, tras haber sido descalificado por una salida falsa, que le valió la descalificación en la final de los 100 metros del Campeonato del Mundo de Atletismoen Daegu, en Corea del Sur; admitió este lunes que está "extremadamente decepcionado", pero dijo estar dispuesto a desquitarse en los 200 metros.








Foto: Las dos caras del mundial para la delegaciòn jamaiquina. La obstenciòn del titulo de Johan Blake y la eliminaciòn de Usain Bolt de la final del Mundial de Atletismo en los 100 metros. Autor: Reuter.

Le dejo la pista libre a su compatrita Yohan Blake para que este se proclamarà campeòn mundial con una marca de 9.92


"Por supuesto, estoy extremadamente decepcionado por no haber tenido la oportunidad de defender mi título por una salida falsa. Me fui sintiendo estupendamente a medida que pasaban las rondas y estaba preparado para correr rápido en la final", comentó el campeón olímpico en un comunicado.

Bolt aspira en este Mundial a otro título, en el relevo 4x100 metros, que la estrella jamaicana confirmó que correrá, en busca también de revalidar la medalla de oro, con ánimo de desquitarse por la decepción del hectómetro.

"He trabajado muy duro para llegar preparado a este Mundial y las cosas parecían ir bien", apuntó en su texto.


"No es tiempo para lamentarse por lo pasado. Tengo unos días para volver a centrarme y estar preparado para comenzar los 200 metros el viernes. Después tengo el relevo 4x100 metros y otras carreras antes del final de la temporada", subrayó el jamaicano, diciendo que ya está pensando en "correr bien" los 200 metros.Bolt también quiso aprovechar su comunicado para felicitar al nuevo campeón, Yohan Blake, y al resto de medallistas (Walter Dix, plata; y Kim Collins, bronce), y dio las gracias a todos los que le mostraron su apoyo en las últimas horas.

"Gracias a todos los que me han enviado sus buenos deseos e intentaré hacerlo mejor posible para que se puedan sentir orgullosos en los 200 metros", concluyó.



El domingo, poco después de su descalificación, Bolt había dicho en otro comunicado que no era momento para hablar porque necesitaba un tiempo para digerir lo sucedido.




"No tengo nada que decir ahora, necesito algo de tiempo", había dicho en ese texto, siendo más impreciso sobre su participación en los 200 metros, cuyas series de primera ronda empiezan el viernes: "¿Cómo estaré? ¿Eso es el viernes por la noche? Entonces ya veremos el viernes por la noche".

Bolt, que ganó las medallas de oro en 100, 200 y 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, batiendo los tres récord del mundo, repitió la gesta hace dos años en el Mundial de Berlín-2009, superando las plusmarcas de 100 y 200 metros, que dejó en 9.58 y 19.19, respectivamente.Pese a que llevaba dos temporadas plagadas de lesiones, sus exhibiciones en Daegu antes de la final indicaban que Bolt volvería a ganar los 100 metros en Corea del Sur.




Que nos dejo Daegu para nuestros atletas afrourguayos.

El uruguayo Andrés Silva cumplió con su cometido en el Mundial de atletismo: repetir en las semifinales de los 400 metros con vallas.







Foto: Andrès Silva. Autor: Javier Calvelo.




El tiempo que marco el lunes fue de 49 segundos y 48 centésimas en una serie que fue ganada por el puertorriqueño Javier Culson, quien fuera medalla de plata en el Mundial de Berlín 2009.



Andrès Silva paso automaticamente automático debido a que logró entrar como cuarto en la eliminatoria, al superar por tres centésimas al japonés Takayuki Kismimoto. A las semifinales avanzan los cuatro primeros en cada serie, además de los cuatro siguientes mejores tiempos.

"Las eliminatorias son como una final para nosotros", dijo Silva, quien también alcanzó esa etapa en Berlín.

Apeló a esa frase para demarcar la línea que divide a la primera línea de competidores en la prueba con respeto a los demás.


"Hay marcas muy importantes", indicó Silva al referirse a corredores como Culson, Félix Sánchez y Angelo Taylor.

"Hay que correr lo más fuerte posible para clasificar a semifinales y hacer ahí lo más aceptable. Los otros van por el tiempo y lo consiguen. Tienen de todo para sostenerse y hacer esas marcas. Nosotros somos puro pulmón".

"Más que tiempos debemos buscar posiciones",

Este es el tercer Mundial que disputa Silva y afirmó que su norte es "seguir progresando".



Debora Rodriguez tuvo su experiencia mundialista





Foto: Debora Rodriguez junto a su entrenador Andrès Barrios, antes de la salida al Mundial. Autor: Uruguayolimpico.

Nuestro apoyo desde esta página a la atleta uruguaya quien dejo de ser promosa y es un realidad del deporte uruguayo, quien a sus 18 años se codea a nivel mundial en el màs alto nivel.

Lamentablemente quedó eliminada este lunes en las series de los 400 metros vallas del Mundial , donde sólo pudo quedar séptima de su serie.

Su tiempo fue de 59.52.

Debora se habìa fijado como misiòn principal en la competición en Corea poder mejorar su plusmarca personal, fijada desde este año en 58.63, un tiempo sensiblemente inferior al registrado en su serie, donde pronto quedó descolgada en la parte final.

"Nada ha ido como yo esperaba. La verdad es que no quería que las cosas fueran así, ha sido una mala carrera para mí. Pero hay que tener en cuenta que soy una atleta juvenil. Estoy contenta de haber tenido una oportunidad que mucha gente de mi edad no tiene", dijo a la AFP tras su eliminación.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Associated press, AFP,Uruguayolimpico, Reuters.

No hay comentarios: