martes, 30 de agosto de 2011

Gran esfuerzo de Andrès Silva al mejorar su posiciòn en Daegu a pesar de quedar eliminado en semi finales

Foto: Andrès Silva en el transcurso de la carrera que lo coloco en simifinales del mundial de atletismo. Autor: La Republica.

El atleta Andrès Silva no pudo pasar la ronda semi final de los 400 metros vallas, al finalizar su actuaciòn en el quinto lugar, con un tiempo de 49.63 segundos en una serie ganada por el britanico David Greene

Debemos recordar que Andrès ya forma parte de la historia del atletismo sudamericano, cuando el 15 de agosto de 2009 en Berlin, pasò a las semi finales del Mundial.

Silva, gran figura del atletismo de su país y una de las esperanzas sudamericanas, había hecho historia el 15 de agosto de 2009 en Berlín, cuando pasó a las semifinales del Mundial.

En esa misma competencia en semi finales batiò el record de su paìs, no le alcanzo para entrar en la final, terminando en el sèptimo lugar.

En Daego no pudo mejorar su marca, pero el dato positivo es que obtuvo un mejor puesto, quedando en el quinto lugar


"Estoy bastante cansado. No ha sido como yo deseaba, pero carreras son carreras. Me falta competir más a este nivel, más reunión y challenges en Europa, más Liga de Diamante, que es lo más parecido a un Mundial y lo que sirve para competir con este tipo de gente", dijo a la AFP.


El vallista de 25 años se queda de este modo por segunda vez consecutiva en semifinales, en una carrera ganada por Greene (48.62), en la que el dominicano Félix Sánchez fue segundo (49.01) y pasó a la final en el día de su 34 cumpleaños, consiguiendo el regalo que había pedido.


"La idea que tenía era ir pasando rondas. El tiempo ni siquiera ahora fue mejor que en las eliminatorias, que fue de 49.48. Ahora fue de 49.63. El primer 200 fue muy rápido y hay sufrí más desgaste", destacó.


En el cómputo general de las tres series de semifinales, Silva ocupó con su marca el 16º puesto entre 24 atletas.

El vallista uruguayo se conformó con el resultado, a pesar de que afrontaba la semifinal con el deseo de acceder a la final, pero dijo que hay margen de progresión y que espera ir mejorando.

"Tengo que conformarme con el resultado. Ahora lo que toca es seguir trabajando para ir cada vez mejor", subrayó.

Andrés Silva, que pasó a competir en vallas hace tres años, llegaba a Daegu-2011 con una mejor marca anual y personal de 49.16, conseguida en el mes de mayo en Rio de Janeiro.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, AFP, La Republica.

No hay comentarios: