martes, 20 de marzo de 2012

En los pròximos dìas Abidal serà transplantado de higado



Nota: Eric Abidal y Leo Messi en el entrenamiento de Barcelona. Fuente: Univisión.


Eric Abidal volvió a ser uno más durante el entrenamiento vespertino de ayer en la Ciutat Esportiva. El internacional francés está a la espera de ser intervenido de nuevo para superar, de una vez por todas, sus problemas en el hígado. Mientras, prefiere hacer vida normal y no obsesionarse con una intervención que, eso sí, se producirá en los próximos días.


Uno de los primos de Eric Abidal se ha desplazado expresamente hasta Barcelona para ser el donante del hígado que necesita el futbolista blaugrana. Llegó el domingo a la Ciudad Condal y, tras su llegada, todo el protocolo que debe llevarse a cabo se ha puesto en marcha. La intención es que el internacional francés sea hospitalizado en los próximos días y, de esta manera, poder someterse al trasplante antes de Semana Santa. La semana pasada, Eric supo que debía regresar al quirófano y que, esta vez, sería para ser intervenido de una operación mucho más compleja que la anterior, que incluso puede alcanzar las doce horas. Y ni siquiera ese hecho le ha debilitado lo más mínimo su estado anímico. Su fortaleza mental está a prueba de bombas como demuestra cada día que pasa, acudiendo mientras pueda a todos y cada uno de los entrenamientos del equipo de Pep Guardiola.


Abidal trata de realizar vida normal mientras espera el momento para ser ingresado y deba empezar a pensar, de forma prácticamente exclusiva, en la operación. El jugador recibirá una parte del hígado de su primo, que ha viajado hasta Barcelona para ofrecer toda su ayuda al blaugrana. Tras la intervención, el órgano se regenera.


La impresión en el entrenamiento, sin embargo, no es la de alguien que debe pasar por el quirófano para recibir un hígado nuevo. La entereza con la que Abidal está respondiendo a los obstáculos que le está presentando la vida le hacen un ejemplo para todos sus compañeros, impresionados por su fortaleza. El cariño recibido desde todos los rincones del planeta también ha ayudado a que Abidal se sienta fuerte para superar un trámite complicado y el futbolista, y todos los que le rodean, está convencido de ello.


Cada día que pasa es un día menos para ser hospitalizado, pero también un día más para solventar un problema que dura ya demasiado. Mientras no sea absolutamente necesario, el internacional francés quiere seguir disfrutando del fútbol y lo hará en cada sesión preparatoria junto a sus compañeros. Arropado por los futbolistas blaugrana y todo el equipo de trabajo de Guardiola con el técnico a la cabeza, la espera se hace menos incómoda. El único objetivo ahora es que todo vaya a la perfección, que la operación se lleve a cabo con normalidad y que Abidal pueda hacer vida normal de nuevo. La posibilidad de regresar a los terrenos de juego, de momento, no se contempla, puesto que lo más importante es la operación en sí. Ya habrá tiempo de ver cómo evoluciona el galo y si su físico de atleta privilegiado le permite en el futuro plantearse volver a jugar a fútbol al máximo nivel.

Eric Abidal se esfuerza en cada entrenamiento previo a la operación como si fuera a jugar el próximo fin de semana. No lo hará, pero sus compañeros sí y, cada vez que salten al césped, pensarán en él y en lo que pueden hacer por él.


La Roma también tuvo un bonito gesto en el encuentro que le enfrentó al Génova en el Olímpico de Roma y saltó al césped del estadio romano con una camiseta en la que se podía leer "Siammo tutti con te" (Estamos todos contigo) y en la que lucían a la espalda el 22 con el nombre de Abidal.

Nota: foto de los jugadores de la Roma en donde le dan fuerza a su colega frances. Fuente: Afp.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. Sport, Univision,Afp.

No hay comentarios: