jueves, 22 de agosto de 2013

¿Colombia seguira los mismos pasos que Brasil en materia de Medios?Foro evaluará la manera como los afros están siendo personificados en la televisión.

En momento en que varios paìses de Amèrica Latina estan estudiando leyes de medios,Colombia introduce un tema poco debatido en nuestro paìses.


Un examen a la participación de los afrodescendientes en los medios de comunicación se realizará este jueves en la Universidad del Externado de Colombia. Se hará en el marco del foro ‘Representación mediática de la población afrocolombiana’, auspiciada por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y EL TIEMPO.

En el encuentro, que comienza a las 8 de la mañana, se abordará la manera como los afros están siendo personificados en la televisión, la incidencia mediática en el desarrollo económico de esta población y de qué manera se ve el racismo comparado con otros países.

Esto, sin dejar de hacer un debate sobre cómo las políticas públicas garantizan el acceso de los afros a los medios.

Beatriz Quiñónez, representante de la sociedad civil en la junta de la ANTV, dijo que la idea es que la política pública permita la representación de los afros “con dignidad”.

Además, que les “garantice el acceso a los medios de comunicación públicos y privados con contenidos propios y de calidad”.

El evento contará con el vicepresidente Angelino Garzón; Zulia Mena, alcaldesa de Quibdó (Chocó); Óscar Gamboa, director del Programa Presidencial Afro; Roberto Pombo, director de EL TIEMPO, y Juan Carlos Henao, rector del Externado, entre otros.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, El tiempo.

No hay comentarios: