lunes, 2 de septiembre de 2013

Beyonce ayuda a la visualizaciòn de los afrodescendientes en Colombia




En el marco de la alianza del Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y Marca País fueron invitados 200 líderes afrodescendientes al concierto de la cantante afroamericana Beyoncé que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Medellí
El objetivo es buscar espacios de alta visibilidad que pongan en evidencia cómo las comunidades étnicas en Colombia son parte de “La Respuesta”.

Los beneficiarios escogidos para asistir al concierto son jóvenes transformadores, destacados y líderes comunitarios apoyados por el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de (USAID), así como famosos y principales referentes afrocolombianos.


Beyoncé es catalogada como una de las 10 afrodescendientes más influyentes del mundo y públicamente ha sido un referente permanente en asuntos étnicos y ha sido portavoz visible en temas de inclusión social, autoreconociéndose como afrodescendiente.


En varias ocasiones la cantante afroamericana y su esposo Jay-Z se han sumado a diferentes iniciativas en la lucha por la igualdad racial en Estados Unidos y han apoyado campañas por la ayuda humanitaria en el mundo. "Creo en la igualdad y en que nos queda mucho camino por recorrer, un camino del que a veces queremos huir pero que al final tenemos que aceptar” dijo Beyoncé a la revista Vogue.


En el 2012 hizo parte de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) para incentivar en todo el mundo el compromiso por la ayuda comunitaria. Beyoncé Knowles grabó un vídeo de la canción "I was here", que ha donado al organismo para la campaña del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria.


"Ha llegado el momento de actuar juntos. Haz algo por otro ser humano. Nada será poco. Todo empieza con cada uno de nosotros: deja tu marca y di yo estuve aquí. Juntos contaremos nuestras historias", dijo Beyoncé en un mensaje de promoción de la campaña de la ONU.


El concierto de la súper estrella al que fueron invitados 200 afrocolombianos se realizará el próximo 22 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Semana.

No hay comentarios: