martes, 3 de junio de 2014

Justin Bieber pide disculpas por broma racista

¿Las palabras tienen un contenido, quizas los niños no tengan la intenciòn debido a que no son capaces de etiquetar en la etapa de la vida en la que se encuentran?


"Como un niño, no entendía el poder que tienen ciertas palabras para lastimar", señala Justin Bieber.

El portal TMZ difundió un video donde se ve a Justin Bieber contar un chiste racista hace varios años atrás.

En la grabación, el pequeño Justin está con varios amigos y les pregunta:
"¿Por qué la gente negra le tiene miedo a las motosierras?" y él mismo responde: "Run nigga nigga nigga", imitando el sonido de una máquina de sierra.

Después de contar el chiste, varios de sus amigos se ríen, y el artista sigue como si nada y se pone a jugar con su teléfono. Jamás imaginó que años después, esta broma le traería problemas y comentarios negativos.

Polemica a lo largo y ancho de Amèrica Latina, el Caribe y Norte Amèrica.

La polémica está en que la palabra ‘nigga’ es una grave ofensa hacia las personas afrodescendientes. Lo indignante del asunto es que Justin tiene muchos amigos afroamericanos como Usher y el boxeador Floyd Mayweather.

"Como un niño, no entendía el poder que tienen ciertas palabras para lastimar. Yo pensé que estaba bien repetir un par de bromas así, pero nunca imaginé en ese entonces que mis acciones sólo reflejaban ignorancia", dijo Bieber en declaraciones exclusivas a TMZ.

La disculpa de Justin continuaba: "Tomo muy en serio mis relaciones con la gente de todas las culturas y de verdad me disculpo por haber ofendido a alguien con mi inmadurez, yo era un niño y ahora que soy un hombre, sé de las responsabilidades que tengo frente al mundo para no volver a cometer un error así".

"La ignoracia no tiene lugar en nuestra sociedad, espero que al aceptar mi culpa otros eviten este tipo de errores en el futuro. Pensé mucho sobre lo que diría al respecto y me pareció que lo mejor es decir la verdad".

Y termina: "Hace cinco años cometí un error inmaduro, estoy agradecido con aquellos que me han enseñado lecciones de vida. De nuevo, lo siento".



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Larepublicaperu.tmz

No hay comentarios: