lunes, 29 de febrero de 2016

Inscripciòn Primer Experiencia Laboral. Cupos para afrodescendientes.




Hasta el 31 de marzo de 2016 se encuentra abierto un llamado para cubrir vacantes en organismos públicos en Montevideo para jóvenes de entre 18 y 24 años en el marco del programa Primera Experiencia Laboral (PEL) de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral (DINESIL) del MIDES.

¿Por cuanto tiempo es la beca?

Los plazos de las becas son de 12 meses con opción a 6 meses de extensión. Las becas de Primera Experiencia Laboral son una herramienta dentro de Ley Nº 19.133 de Empleo Juvenil que promueve el trabajo decente para los jóvenes. Esta ley es impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud junto a la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y su difusión forma parte de las estrategias y acciones centrales de INJU para este periodo.

“En este momento tenemos cupos en los organismos públicos y queremos que los gurises se enteren” destacó Rosa de León, directora de la División Trabajo Promovido de la DINESIL.

Tipo de tareas dentro del contrato.

De León aclaró que, si bien en general se trata de tareas de tipo administrativo, no es requisito saber realizar el trabajo ya que la oferta se adapta al perfil del postulante. Una vez seleccionado, en el lugar de trabajo asignado se lo orientará para que pueda llevar a cabo la tarea y la experiencia sea positiva para ambas partes.
“Se trata de generar un escalón para impulsar a los jóvenes a continuar en la búsqueda de empleo” puntualizó.

En que coinciste la primer experiencia laboral.

El Programa Primer Experiencia Laboral tiene como cometido facilitar el acceso a becas a los jóvenes participantes de programas MIDES (Jóvenes en Red, Compromiso Educativo, Uruguay Trabaja, etc), entendiendo que estos se enfrentarán a mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo formal. Si bien esto no es requisito, será prioritario a la hora de la preselección. 

Las becas de Primera Experiencia Laboral son parte de una de las modalidades de la Ley de Empleo Juvenil, junto a las prácticas laborales para egresados y egresadas, la práctica formativa en empresas y el trabajo protegido y promovido.

Las condiciones de las becas están establecidas por la ley y corresponde a una remuneración de 4 BPC por 6 horas de trabajo.

Los plazos de las becas son de 12 meses con opción a 6 meses de extensión (total 18 meses)

Requisitos para postularse:

-Jóvenes entre 18 y 24 años
-Tener menos de 90 días de aportes consecutivos en BPS (deben presentar Registro de Actividad del BPS, aún si nunca trabajaron)
-Tener ciclo básico aprobado o en curso
-Pertenecer a un hogar que cobra Asignaciones Familiares-Plan de Equidad (requisito no excluyente)

Presentar en sobre cerrado:

-Currículum Vitae
-Registro de Actividad de BPS, (aún si nunca trabajaron)
-Fotocopia de Cédula de identidad

Los interesados pueden presentar la documentación hasta el 31 de marzo de 2016 en la Recepción de la sede central del MIDES, 18 de Julio1453, de 9 a 17 horas.
Por consultas: teléfono 24000302 int 1345.
Desde el INJU nos sumamos a la difusión de esta oportunidad para las personas jóvenes del país.





Fuente:ACSUN, Lic. Javier Dìaz, INJU.

No hay comentarios: