miércoles, 20 de abril de 2016

Servicio de Salud Etnico en Montevideo.


En el marco de la presentación de la nueva Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes y del curso sobre Derechos Humanos y lucha contra la discriminación en Montevideo, que se efectuará hoy, la Intendencia de Montevideo (IM) anunciará la creación de un Servicio de orientación y consejería en salud étnica.


El Servicio de orientación y consejería sobre salud étnica estará especialmente orientado al colectivo afrouruguayo. Es el primero en su tipo a nivel nacional y comenzará a funcionar en la policlínica barrio Sur (Gonzalo Ramírez 1270).

Se desarrollará un trabajo de prevención sobre prevalencia de enfermedades de carácter étnico, en particular sobre la anemia falciforme. La anemia de células falciformes es una hemoglobinopatía de base genética, incurable y con alta morbimortalidad. Es la enfermedad genética de mayor prevalencia en el mundo y constituye un problema de salud en la región.

Participarán de la ceremonia la directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la directora de Salud, Analice Berón, y la coordinadora ejecutiva de la nueva Secretaría, Beatriz Santos.

Curso sobre DDHH

El curso-taller sobre Derechos Humanos y lucha contra la discriminación en Montevideo, con énfasis en afrodescendientes, migrantes e indígenas, se desarrollará desde mañana jueves 21 de abril en la sede comunal.

El curso es organizado por la Intendencia de Montevideo, en el marco de su liderazgo en la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia.

Podrán participar funcionarios de la IM, municipios, ministerios e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Las jornadas serán los jueves 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, en el horario de 9 a 14, en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio 1360, piso uno y medio).

Los interesados pueden inscribirse hasta hoy 20 de abril a través del correocoalicion.lat.car@imm.gub.uy. Es necesario indicar nombre, dependencia u organización a la que pertenece y datos para contacto.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: