miércoles, 5 de octubre de 2016

Hay deportistas que se la juegan y otros que la ven pasar. El ejemplo de Serena Williams


"No voy a quedarme callada", dijo Serena Williams sobre la violencia racial en EE.UU.

La tenista estadounidense escribió una carta recordando los recientes episodios de racismo y citó a Martin Luther King: "Hay un momento en el que el silencio es traición"


Serena Williams criticó la violencia racial en EE.UU..
 Foto: Facebook / Serena Williams



La estrella del tenis mundial afrodescendiente, Serena Williams , criticó los recientes episodios de violencia racial ocurridos en su país, Estados Unidos, en una carta publicada en su Facebook en la que citó a Martin Luther King.


Carta de indignaciòn de Serena Williams

La tenista comentó que mientras viajaba con su sobrino en el auto vio a un policía e inmediatamente le vino a la mente "ese horrible video" de una mujer que grita porque un policía le había disparado a su novio.



En la breve carta, Williams mostró sus temores y declaró que no se va "a quedar callada", luego de citar la frase del luchador por los derechos de la comunidad negra, Martin Luther King: "Llega un momento en que el silencio es traición".

Además, expresó su convicción de que quienes se manifiestan violentamente y con racismo no son "malos" sino personas ignorantes, con miedo, carentes de educación e insensibles.
Lo que le pasa a Serena le sucede a millones de afrodescendientes en las Amèricas, el temor a la policia.

La carta completa


Hoy le pedí a mi sobrino de 18 años (para que quede claro, él es negro) que me llevara a mis reuniones para poder ir trabajando desde mi teléfono #safteyfirst. A la distancia vi un policía al lado de la ruta. Rápidamente chequeé para ver si él estaba respetando el límite de velocidad. Ya que me acordé de ese horrible video de la mujer en el auto cuando un policía le disparó a su novio. Todo esto pasó por mi mente en cuestión de segundos. Hasta me arrepentí de no conducir yo misma. Yo nunca me perdonaría si algo le pasara a mi sobrino. Él es tan inocente. Así eran todos "los otros".

Estoy totalmente convencida de que no "todos" son malos, sólo los que son ignorantes, tienen miedo, no tienen educación, o son insensibles están afectando a millones y millones de vidas.

¿Por qué tengo que pensar sobre esto en 2016? ¿No hemos sufrido suficiente, abierto tantas puertas, impactado a miles de millones de vidas? Pero me di cuenta de que debemos esforzarnos por que no se trata de cuán lejos hemos llegado, sino cuánto más lejos todavía tenemos que ir.

Me preguntaba de qué he hablado. Tuve que echar un vistazo a mí. ¿Qué pasa con mis sobrinos? ¿Qué pasa si tengo un hijo y qué pasa con mis hijas?

Como dijo el Dr. Martin Luther King: "Llega un momento en que el silencio es traición".

No me voy a quedar callada.

Serena.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,

No hay comentarios: