viernes, 28 de octubre de 2016

Las redes sociales es una herramienta valiosa para contrarrestar el racismo y denunciar internacionalmente.


Hoy les traemos el ejemplo de Vine, red social que cubrió protestas contra racismo en EE.UU.


Esta aplicación sirvió como plataforma noticiosa antes de que Snapchat y Periscope comenzaran a funcionar como soportes para noticias.

Las redes sociales es una herramienta valiosa para contrarrestar el racismo y denunciar internacionalmente. La solidaridad internacional entre los movimientos negros de las Américas se activo por la viralizaciòn de las imagenes, lastimas que los estados a nivel de la OEA o incluso la ONU no denuncian los atropellos y violación de los derechos humanos por parte de Estados Unidos hacia los y las afrodescendientes.

¿Quienes fueron los primeros en difundir las protestas en Ferguson?

A pesar de su cierre, gracias a esta aplicación los usuarios de Twitter pudieron conocer en tiempo real las protestas contra el asesinato de un joven afrodescendiente en Ferguson, estado de Misuri.

El cierre definitivo de la red social Vine fue anunciado este jueves por la empresa Twitter. A pesar de que muchos expertos demostraron que Vine entraría en desuso, gracias a esta red nacida en el 2012, muchos usuarios pudieron conocer las agresiones cometidas contra personas afrodescendientes en Ferguson, en el estado de Misuri, EE.UU.

La comunidad afrodescendiente salió a las calles de la ciudad de Ferguson luego de que un policía disparó a un adolescente llamado Mike Brown en agosto de 2014.

   

"Es fácil de olvidar pero Vine fue realmente importante durante los eventos en Ferguson antes de la aparición de Periscope y Snapchat como plataformas de medios de noticias", dijo un usuario de Twitter. 

Los manifestantes en contra de la violencia policial capturaron en los seis segundos que dura un video en Vine momentos impactantes que mostraron la ira y el caos durante las protestas en Ferguson.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur.

No hay comentarios: