lunes, 30 de enero de 2017

Serena Williams a sus 35 años obtiene en Australia su Gran Slam numero 23.


Mujer record con 23 Gran Slam

La estadounidense (doble 6-4) eleva su séptimo título en Melbourne y recupera el número uno, a la vez que se convierte en la tenista con más títulos en la Era Open por delante de la alemana Steffi Graf (22).


Con esta última victoria (doble 6-4, en 1h 21m) se convirtió en la tenista que más títulos del Grand Slam tiene en su expediente en la Era Open (desde 1969).


Dejó atrás Serena a la alemana Steffi Graf (22) y se sitúa ahora a solo un trofeo de la campeona de todos los tiempos, la australiana Margaret Court (24). Es decir, un aliciente más para su trayectoria. 


A sus 35 años y 125 días, la norteamericana firmó su séptimo éxito en Melbourne y se convirtió en la ganadora más veterana de un grande. También, en la jugadora de mayor edad que asalta la cima del ranking, porque recuperó con el triunfo ante su hermana el número uno del circuito (con 7.780 puntos), hasta hoy en posesión de Angelique Kerber (7.115); cuatro meses ha durado el reinado de la alemana, apeada en los octavos por Coco Vandeweghe y vencedora el año pasado.

Una raqueta no las divide, rivales en el deporte y hermanas en la vida.


Cambios de look pero como las mismas energias.
La primera vez que jugaron una contra otra fue en 1998. La pista en Melbourne era de verde musgo y no azul, como ahora. Ellas exhibían trenzas amarillas, casi blancas, en el pelo. 
Los noventa. Venus las combinaba con algunas azules y Serena, con otras verdes. Aquel día, en la segunda ronda del Open de Australia, venció la mayor de las hermanas Williams, Venus, por 7-6 y 6-1. 
19 años despùes de su primer final se volveran a encontrar.
En el 2003 Serena derroto a su hermana, repitiendo en el 2017
¿Còmo llegaron a la final?
Venus y Serena Williams se enfrentarán  en la final del primer Grand Slam del año tras superar a CoCo Vandeweghe y a Mirjana Lucic-Baroni en sus respectivos duelos de semifinales. 
La mayor de las Williams batalló durante dos horas y 26 minutos ante su compatriota, a quien batió por 6-7, 6-2 y 6-3. Venus es la finalista de mayor edad (36) en un grande desde que comenzó la era Open. Serena, solo un año menor, tuvo un partido más fácil: derrotó por 6-2 y 6-1 a Lucic-Baroni en 50 minutos.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, elpais.

No hay comentarios: