martes, 21 de marzo de 2017

Anuncios del gobierno uruguayo en el combate al racismo con la ausencia del Presidente de la Republica




Como es reiterado, el presidente de la República, esta ausente en los actos públicos de gobierno que tienen que ver con la promoción de la equidad racial y la eliminación de la discriminación que azota a los afrodescendientes, hoy en la mañana en la Torre Ejecutiva (Montevideo), se dieron a conocer una batería de medidas.

Pasamos a enumerar los titulares, en cuanto lleguen a nuestra redacción documentación la difundiremos entre nuestros lectores y lectoras.

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Alvaro Garcìa, junto a la Ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi; anunciaron un acuerdo interinstitucional sobre políticas publicas dirigidas a las personas afrodescendientes.


Por otra parte de la Comisiòn Honoraria de lucha contra la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, informó en lo que va del año ha recibido 21 casos para su análisis.


En lo que tiene que ver con la transparencia, saludamos desde este medio,la rendiciòn de la delegaciòn oficial que participo en Ginebra en la presentaciòn del informe paìs ante el CERD. Carina Moreira, directora de la Secretaria de las Mujeres Afrodescendientes (MIDES), mostró su matiz muy critico de los debes del estado uruguayo y la complementariedad entre las visiones. El director de la Divisiòn Socio Cultural (MIDES) Federico Graña, anuncio que Uruguay tomarà parte de las recomendaciones de la ONU al informe Uruguay, destacandose la concreciòn de un Plan Nacional contra el Racismo.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: