miércoles, 1 de marzo de 2017

Se rompio el maleficio de dos años en los Oscar



Los dicursos politicos fuerte caracteizaron los premios Oscar del 2017.

La 89na edición de los premios Oscar fue inaugurada por Justin Timberlake, quien puso a todo el teatro a bailar con su tema nominado "Can't Stop The Feeling" de la cinta animada "Trolls". Pero la política apareció de inmediato, como se anticipaba, con la llegada de Jimmy Kimmel por primera vez como anfitrión.

Kimmel, con un tono irreverente pero sarcástico, destacó a "una actriz que ha superado la prueba del tiempo por sus interpretaciones sobrevaluadas y aburridas" y que celebra su 20ma nominación, Meryl Street, quien de inmediato recibió una ovación de pie de sus pares.


"Lindo vestido, por cierto. ¿Es un Ivanka?", le dijo a la actriz, y pronosticó que Trump seguramente iba a tuitear sobre la ceremonia a las 5 de la mañana, cuando fuera a hacer "sus necesidades".

Fuerte discurso politico.

Los actores afrodescendientes Mahershala Ali y Viola Davis y el realizador iraní Asghar Farhadi ganaron este domingo un Oscar más diverso y cargado de un fuerte discurso político.

Además de afrodescendiente, Ali es el primer actor convertido al islam en ganar el mayor galardón del cine. Fue premiado por su papel en el drama familia "Moonlight", mientras que Davis se llevó la estatuilla por "Fences". Era su tercera nominación.

Estos primeros premios, que incluyen "OJ: Made In America" como mejor documental, rompen el maleficio de dos años de los #OscarsSoWhite (Oscar demasiado blancos), sin actores o directores no blancos nominados, que llevó a llamados a un boicot contra la Academia.

Protesta iranie contr Trump

El iraní Farhadi no asistió a la gala en protesta al decreto del presidente Donald Trump que prohibía la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

"Dividir el mundo en categorías de 'nosotros' y 'nuestros enemigos' genera miedo", dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó un mensaje del director, que ganó su segunda estatuilla por "El viajante".


Lista de ganadores en los premios Oscar 2017



‘Moonlight’, película que retrata la vida de un hombre gay, afrodescendiente de un barrio marginal de Miami desde su infancia hasta su adultez, ganó el premio a Mejor Película 2017 en la premiación de los Oscares de este año.

Dicha película había recibido sólo ocho nominaciones, contra las 14 de la favorita de Hollywood; ‘La La Land’.


De entre todos los nominados a los premios entregados por la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, los siguientes fueron los ganadores:

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Viola Davis por su actuación en ‘Fences’. Davis se convirtió en la primera afroamericana en conseguir lo que se conoce como la ‘Triple Corona’: llevarse el Tony, el Emmy y el Oscar.

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali, en la película ‘Moonlight’. Fue el primer Oscar de la premiación. Ali representa a un hombre gay, afrodescendiente, de un barrio marginal de Miami, desde su infancia hasta su adultez. Se trata también del primer actor musulmán en ganar un Oscar.

MEJOR MAQUILLAJE Y PEINADO

Escuadrón suicida (Suicide Squad). La película de antihéroes para adolescentes, protagonizada por la inestable ‘Harley Queen’, se llevó la estatuilla a mejor maquillaje.

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (Fantastic Beasts and Where to Find Them). La película está ambientada en el mismo universo que el de Harry Potter y es también una adaptación de una novela de JK Rowling.


MEJOR DOCUMENTAL (LARGOMETRAJE)

O.J.: Made in America. El documental de casi ocho horas, producido por ESPN, retrata la vida del exjugador de futbol americano OJ Simpson, quien asesinó a su esposa, pero salió libre debido a un juicio cargado de prejuicios raciales. Se trata de la primera serie con un Oscar.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

‘Hasta el Último Hombre’ (Hacksaw Ridge), del director Mel Gibson, conocido por La pasión de Cristo y Apocalypso. La persona detrás de la mezcla de sonido es Kevin O Connell, quien más veces había estado nominado al Oscar (21 veces contando la de este año) sin ganarlo.


MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

La llegada (Arrival). “El sonido era otro personaje”, fue la crítica a la técnica del sonido de este filme.


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

‘El viajante’ (The Salesman) del director iraní Asghar Farhadi, quien no recogió su premio como protesta por el veto migratorio de Donald Trump. Es la segunda vez que el iraní se lleva el Oscar.


MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

Piper, de Pixar, dirigida por Alan Barillaro. Se trata del cortometraje animado que se proyectaba antes de ‘Buscando a Dory’ (Finding Dory).

El actor mexicano Gael Garcia Bernal entregó este Oscar y aprovechó para criticar la postura antimigratoria de Donald Trump. “Como mexicano, como latino, como migrante y como ser humano, estoy contra toda clase de muro que pretenda separarnos”, dijo.


MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Zootopia, de Disney. Sobre una sociedad de animales que conviven en armonía que se ve amenazada por la irracionalidad.


MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

‘La La Land’, de Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco. Se trata del primer Oscar que gana esta película/musical, que fue en 14 categorías.
MEJORES EFECTOS VISUALES

‘El libro de la selva’ (Jungle Book). La clásica historia de Disney sobre un niño que es criado por una manada de lobos y hace amistad con un oso y una pantera.


MEJOR EDICIÓN FÍLMICA

‘Hasta el Último Hombre’ (Hacksaw Ridge), se llevó un segundo Oscar por edición fílmica.


MEJOR DOCUMENTAL (CORTOMETRAJE)

‘Los cascos blancos’ (The White Helmets). Cortometraje documental sobre el conflicto en Siria y la facción de los Cascos Blancos. Cabe señalar que no permitieron al director de fotografía ingresar de Siria a los Estados Unidos.


MEJOR CORTOMETRAJE LIVE ACTION

Sing. Cortometraje húngaro.
MEJOR FOTOGRAFÍA

La La Land se llevó un segundo Oscar al ganar esta categoría. En esta misma categoría compitió también el cinematógrafo mexicano, Rodrigo Prieto, por la película ‘Silence’.


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

La música de ‘La La Land’ compuesta por Justin Hurwitz le dio a esta película su tercer Oscar de la noche.


MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

La canción titulada ‘City of Stars’, que aparece en el musical ‘La La Land’ le da al filme su cuarto Oscar.
MEJOR GUION ORIGINAL

Ganó Kenneth Lonergan la estatuilla por el mejor guion por el drama ‘Manchester frente al mar’ (Manchester By The Sea).


MEJOR ADAPTACIÓN DE GUION

Moonlight. Con esta categoría se llevó un segundo Oscar.


MEJOR DIRECTOR

El director de ‘La La Land’, Damien Chazelle, se llevó el premio a mejor director de este año. A sus 32 años es el director más joven en triunfar en los Oscars.


MEJOR ACTOR

El actor Casey Affleck se llevó el premio al mejor actor por su papel en ‘Manchester By The Sea’.


MEJOR ACTRIZ

Emma Stone se llevó el Oscar a Mejor actriz por su participación en ‘La La Land’, superando a Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y Natalie Portman (Jackie).


MEJOR PELÍCULA

En una situación sin precedentes, hubo un error al anunciar la Mejor película. El ganador fue “Moonlight”, pero se había anunciado a “La La Land”.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,cbtelevision.

No hay comentarios: