miércoles, 31 de octubre de 2018

El Estado Uruguayo le dice no al racimos en afiche de la fiesta de la patria Gaucha




El Instituto Nacional de las Mujeres del Mides emitió un comunicado en las últimas horas donde argumenta que una “ama de leche” retrotrae al país a la cultura esclavista y racista.




Según informaron desde la organización la fiesta que se realizará en marzo del próximo año, tiene como tema "La leche principio de la vida".


Desde la secretaría de Estado hicieron un llamado a los organizadores y a la Intendencia de Tacuarembó "a utilizar imágenes inclusivas para una actividad que convoca a la mayor diversidad de nuestra población".


Asimismo, expresaron que el afiche para la edición 2019 "muestra de manera naturalizada una situación de subordinación racial que existía de manera institucionalizada y que aún hoy perdura".


Además, entienden que "la utilización de esta obra no refleja toda la historia de las personas afrouruguayas, no reivindica derechos humanos, ni promueve la inclusión social, económica y racial".


"En el Uruguay de hoy debemos seleccionar imágenes que promuevan la igualdad, el reconocimiento y el respeto de todas y todos", concluye el comunicado emitido por la institución del Gobierno.

No hay comentarios: