viernes, 4 de septiembre de 2020

La NHL y sus jugadores anunciaron la asociación con la Hockey Diversity Alliance para combatir el racismo



Acuerdo entre NHL, NHLPA y la Alianza para la Diversidad en el Hockey
Un programa de desarrollo en la liga e iniciativas sindicales, destacan entre los avances para hacer del juego, mucho más inclusivoPor William Douglas @WDouglasNHL / NHL.com Staff Writer
3 de septiembre de 2020

La NHL y la Asociación de Jugadores de la liga (NHLPA), anunciaron la asociación con la Hockey Diversity Alliance, para crear un programa de desarrollo de hockey de base único en su tipo, dirigido a jugadores jóvenes de raza mixta y afrodescendiente, 
en el área metropolitana de Toronto.


El programa piloto, es una de varias iniciativas que la NHL y la NHLPA, anunciaron el jueves 3 de setiembre de 2020, como parte de sus esfuerzos para combatir el racismo en la sociedad, y hacer que el hockey sea más inclusivo y acogedor.

Las iniciativas, que abarcan la formación de comités de inclusión clave presididos por ejecutivos, jugadores y fanáticos de la NHL, son parte de un impulso para transformar, en acciones, todas las palabras y emociones que rodean los llamados de los jugadores y funcionarios de la liga por la justicia social y el fin del racismo.

"Aplaudimos a los jugadores de la NHL por reconocer la importancia de este momento y por unirse como parte de un movimiento genuino por el cambio", dijo el Comisionado de la NHL, Gary Bettman. "Esperamos trabajar con todas las voces del cambio, para luchar por la igualdad y ampliar el acceso al juego que todos amamos".


"Todos deberían poder vivir y trabajar en un entorno que sea inclusivo, libre de racismo y discriminación en cualquier forma. En nuestro deporte, desde la NHL hasta los programas juveniles, debemos tomar medidas para lograr ese objetivo, y hacer que nuestro juego esté disponible y accesible para todos ", dijo Don Fehr, Director Ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NHL.

Efecto George Floyd y su repercusiones en el deporte.

Los problemas salieron a la luz cuando George Floyd, un hombre afroamericano, murió mientras estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis el 25 de mayo. Recientemente, Los jugadores de la NHL decidieron no realizar los partidos de los playoffs de la Stanley Cup el jueves y viernes pasado (27 y 28 de agosto de 2020) , para protestar por la agresión a Jacob Blake, también afrodescendiente, baleado en la espalda siete veces por un oficial de policía en Kenosha, Wisconsin, el 23 de agosto. La familia de Blake dijo que el tiroteo lo dejó paralizado.

Los esfuerzos combinados e individuales de la NHL y la NHLPA se centran en la educación contra el racismo, ayudar a las personas a ejercer su derecho al voto y desarrollar mayores vínculos entre la oficina de la liga, los equipos y las empresas que sean propiedad de minorías.

El programa NHL / NHLPA / HDA se concentrará en la tutoría y el desarrollo de habilidades para personas afrodescendientes, indígenas y raza mixta, representando la primera vez que el Fondo de Crecimiento Industrial de NHL / NHLPA, se utilizará para un programa no afiliado a un equipo de la liga. Además, las partes acordaron seguir un programa piloto similar con sede en los EE. UU, que se anunciará en una fecha posterior. Estos programas, representarán una oportunidad única de asociarse con la HDA para utilizar el poder de este movimiento, con el fin de inspirar a las próximas generaciones.

La NHL y la NHLPA también están buscando facilitar el cambio. Todos los empleados de la NHL y la NHLPA participarán en una experiencia de aprendizaje de inclusión, conducida por Bill Proudman de White Men as Full Diversity Partners (Hombres Blancos aliados por la diversidad), una empresa global de aprendizaje y desarrollo, comenzando con el liderazgo a nivel ejecutivo de inmediato. 

La NHL, con su asociación de larga data con Thurgood Marshall College Fund, trabajará para empoderar a la próxima generación de líderes de justicia racial, a través de un compromiso financiero que apoyará al Centro de Investigación de la Justicia de la Texas Southern University, una universidad históricamente con mayoría de personas afrodescendientes, en Houston.

Antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en los Estados Unidos, la NHL ayudará a los equipos a explorar formas de alentar a los fanáticos a votar y usar sus sedes como lugares de votación. Varios equipos de la NHL ya están trabajando con los funcionarios electorales locales, para que sus arenas estén disponibles para ejercer su derecho al sufragio.

La Liga colaborará con When We All Vote (Cuando todos votamos), una organización sin fines de lucro y no partidista, para ampliar los recursos educativos sobre la votación, a través de plataformas y canales de redes sociales en toda la NHL.

La NHL también continúa su asociación de varios años con RISE, una organización sin fines de lucro que utiliza el deporte, para abordar el racismo y permite a la comunidad deportiva usar su voz para lograr cambios.

Trabajando con RISE, la Liga albergará paneles virtuales para subrayar la importancia de votar, inspirar a los fanáticos a ir a las urnas y conectar a los equipos de la NHL con los recursos y la información necesaria, para albergar activaciones de votaciones adaptadas a sus mercados.

En el aspecto comercial, la NHL ha iniciado conversaciones con Mellody Hobson y John Rogers de la empresa Ariel Investments, una compañía de inversiones, con dueños de razas minoritarias (de color), sobre la construcción de un canal más diverso, así como la identificación de estrategias para que la NHL y sus equipos trabajen más con organizaciones de minorías.

Buscando abordar la cultura del hockey, la NHL ha formado un Consejo de Inclusión Ejecutiva compuesto por propietarios, jugadores y ejecutivos de la liga y del equipo. El consejo, copresidido por el Comisionado Bettman y el propietario de Buffalo Sabres, Kim Pegula, evaluará con franqueza el estado actual del hockey, identificará oportunidades para un cambio positivo y desarrollará pasos de acción tangibles y puntos de referencia, para lograr una mayor diversidad e inclusión en el deporte.

Parte de la misión del consejo se centra en estrategias de reclutamiento, contratación y desarrollo, para involucrar y apoyar a diversos talentos para los puestos de operaciones y la oficina central de la NHL, así como las oportunidades laborales en todo el hockey, incluidos los programas de becas y pasantías en la industria.

Korn Ferry, una firma consultora con experiencia en temas de diversidad e inclusión, asistirá al consejo.

Además, otros tres comités, desarrollarán cada uno soluciones orientadas a la acción para impactar positivamente el acceso, las oportunidades y las experiencias que los grupos sub-representados tienen en el juego y los negocios del hockey.

El Comité de Inclusión de Jugadores, estará copresidido por el defensa de los New Jersey Devils, P.K. Subban y Anson Carter, un analista de "NHL en NBC" y ex delantero de la NHL. El mismo, estará compuestos por jugadores actuales y anteriores de la NHL, además del equipo nacional femenino.


El Comité de Inclusión de Fans y el Comité de Inclusión de Hockey Juvenil incluirán mentes de negocios, líderes de opinión, organizadores comunitarios y devotos del juego. Estos comités tienen la tarea de diseñar soluciones para derribar las barreras al cambio.

Las iniciativas anunciadas el jueves, son parte de los esfuerzos en curso de la NHL y la NHLPA para abordar el racismo y la desigualdad en el hockey y la sociedad.

"Bajo el liderazgo de Kim Davis, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Impacto Social, Iniciativas de Crecimiento y Asuntos Legislativos de la NHL, el trabajo de larga data de la liga en estas áreas, se ha reenfocado en los últimos tres años y se ha acelerado en los últimos seis meses", dijo el Comisionado Bettman. "Las iniciativas que anunciamos hoy, son el resultado de ese nuevo compromiso de hacer que la NHL sea más inclusiva y acogedora, y de utilizar nuestra plataforma para luchar contra el racismo".

En la reunión de la Junta de Gobernadores en diciembre, el Comisionado anunció una política de tolerancia cero por no reportar cualquier conducta que involucre al personal de la NHL, dentro o fuera del hielo, que sea claramente inapropiada, ilegal o abusiva, incluido el lenguaje racista, homofóbico y discriminativo.

La liga está desarrollando una línea directa de la NHL, operada por un tercer ente independiente, para permitir que las personas, denuncien conductas poco éticas o faltas de conducta.

El Comité Asesor de Hockey Femenino de la NHL y la NHLPA, lanzado en 2019, continúa su trabajo enfocándose en el crecimiento del hockey femenino y asegurando que, todas las mujeres y niñas puedan experimentar las oportunidades que brinda el deporte.

El comité se ha asociado con la Asociación de Entrenadores de la NHL para aumentar el número de entrenadoras que participan en el Programa de Mentores de Entrenadores anual de la NHLCA.

"De acuerdo con lo que hemos estado diciendo durante el año pasado, esto no es un evento, es algo permanente", dijo Davis. "Se necesita tiempo, preparación, colaboración y asociación para asegurarnos de que estamos listos para pasar de la emoción, a la acción. Aquí está la demostración de eso".







Fuente: ACSUN, Nhl.

No hay comentarios: