martes, 5 de octubre de 2021

Samantha Almeida, una mujer afrobrasileña que liderará la Creación de Contenido de Estúdios Globo



Almeida es una de las profesionales brasileñas más destacadas en el rubro de la innovación, los medios y la diversidad. Se suma al brazo productor de Globo desde Twitter Next.


Estúdios Globo anunció el nombramiento de Samantha Almeida para dirigir el área de Creación de Contenido.

Almeida, una de las principales mujeres líderes en Brasil vinculadas a la innovación y la diversidad en el mercado de la comunicación, pasa a encabezar el área responsable de promover la creación de contenido de entretenimiento y también de la gestión de los equipos de autores, investigadores y productores de contenido de Globo.

Razones por las cuales fue elegida.

Además de toda su experiencia en la construcción de narrativas plurales, Almeida tiene una trayectoria marcada por campañas de fuerte eco social, centradas en temas como la igualdad de género y el debate racial, que le valieron una serie de premios y reconocimientos.

Fue jueza brasileña en el Festival de Cannes Lions
en la categoría Lions Entertainment y acaba de ser nominada para el Caboré 2021 en la categoría Innovación. 

También fue una de las homenajeadas de Women to Watch en 2020 y elegida por MIPAD, una organización socia de la ONU y la Unión Africana, como una de las 100 afrodescendientes menores de 40 años más influyentes del planeta, por sus colaboraciones en el mercado de comunicación brasileño.

Según afirman desde Globo, "toda esta experiencia contribuirá a las historias que Globo crea y lleva al público a diario en sus diferentes plataformas".

"Siempre he tenido mucha pasión por hacer historias y mucho respeto por las personas a las que se las entrego. Toda mi carrera, mi visión del mundo se trata de esto: comenzar primero con una mirada empática y honesta hacia las personas, los sueños, los miedos, las bellezas de la vida de la gente común, como yo. Construyendo puentes, creando diálogo entre diferentes realidades. Es muy desafiante la oportunidad de hacer esto para un país múltiple y con tantas historias que contar como Brasil, combinado con el poder de una empresa como Globo", comentó Almeida.

"La diversidad no es la respuesta a todos los problemas de nuestro mercado, pero es sin duda nuestra mejor oportunidad para hacerlo bien. Las nuevas respuestas vendrán necesariamente de nuevas preguntas, y necesitamos personas capaces de plantearlas”
, continuó.

Su llegada a Globo marca el inicio de un nuevo ciclo en su trayectoria. Almeida tiene una trayectoria de 20 años en el mercado de la publicidad y la comunicación.
Hasta septiembre, ocupó el cargo de líder de Twitter Next en Brasil, área enfocada en soluciones locales y globales en alianza con anunciantes para el desarrollo de estrategias y campañas creativas.

Trabajos previos a su llegada a Globo.

Anteriormente también trabajó en áreas estratégicas de empresas como Ogilvy Brasil, Music 2/Mynd, Avon Brasil, The Estée Lauder Companies, Trifil & Scala y Levi Strauss Co.

Nacida en Río de Janeiro, Almeida afronta el reto de Globo con optimismo y se siente "volviendo a casa", ya que su relación con la empresa comenzó en su niñez. Su padre, Rogério, fue empleado de Estúdios Globo durante años y la llevaba a los camerinos de las producciones cuando era pequeña.

"En Globo, me enamoré del universo de la creación y la comunicación. Por mi padre, cuando era niña, caminé por estos escenarios, olí los estudios y vi las grabaciones de cerca… Esto definitivamente impactó mi imaginación y dejó dentro de mí el deseo de ser parte de esta fábrica para crear sueños. Sueños de una niña negra, criada en la comunidad de Rocinha, hija de un electricista"
, concluye.







Fuente: ACSUN, Todotvnews.

No hay comentarios: