En Colomobia se inicia una Caravana que busca denunciar la difícil situación de Derechos Humanos que padecen las comunidades afrodescendientes e indígenas.
Desde este 11 y hasta el 15 de octubre será realizada la Caravana Humanitaria por la Vida y la Permanencia en el Territorio San Juan y sus Afluentes, la cual recorrerá las poblaciones del río San Juan, en el Departamento del Chocó. La Caravana busca denunciar la difícil situación de Derechos Humanos que padecen las comunidades afrodescendientes e indígenas que habitan allí.
En esta Caravana participan diversas organizaciones como el Consejo Comunitario General del San Juan -Acadesan-, la Red de Derechos Humanos del Pacífico Colombiano -Reddhhpac-, la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia -Redher-, el Proceso de Comunidades Negras -PCN-, la Asociación para la Investigación y Acción Social -Nomadesc-, la Coordinación Regional del Pacífico -CRP- y otras organizaciones regionales, nacionales e internacionales así como distintos medios de comunicación, dentro de los que se encuentra Colombia Informa.
Arrancó desde dos lugares diferentes, Bajo Calima e Itsmina. El recorrido comprende actividades con las poblaciones de dos puntos del río: Taparalito, Noanamá, a donde llegarán delegaciones de los municipios de Medio San Juan, Istmina, Sipí, Novita y Condoto, las cuales están viviendo fuertes vulneraciones a sus Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario