lunes, 18 de marzo de 2024

Gobierno de Bolivia anuncio la decisión de construir la Casa de la Memoria del Pueblo Afroboliviano.

 

Nota: Arce recibió a delegaciones del pueblo afroboliviiano.Foto/Fb LAC

La ministra de la Presidencia (Bolivia), María Nela Prada, participó de la "toma cultural" de la plaza Murillo, donde varios representantes del pueblo afroboliviano expresaron su alegría por la decisión del gobierno de construir la Casa de la Memoria del Pueblo Afroboliviano.

Previamente, el presidente Lucho Arce participó en el 1er Ampliado Nacional del Concejo Nacional Afroboliviano (CONAFRO), destacando la voluntad política del gobierno de avanzar hacia una sociedad con justicia social descolonizada y despatriarcalizada.

En declaraciones a Erbol, Prada lamentó que muchos medios de comunicación no hayan cubierto este importante acontecimiento, perpetuando la invisibilización del pueblo afroboliviano, parte integral del Estado Plurinacional.

Destacó la realización del Ampliado y su conclusión con una expresión artística en las afueras del antiguo Palacio Quemado, que describió como una "toma cultural".

Asimismo, explicó que el presidente Arce ha acogido la propuesta de las nueve delegaciones de distintos departamentos para trabajar en el marco del Decenio de los Pueblos Afrodescendientes declarado por las Naciones Unidas.

La ministra resaltó el anuncio de la construcción de la Casa de la Memoria del Pueblo Afroboliviano como un sueño largamente acariciado que pronto se hará realidad, permitiendo recordar el pasado y orientarse hacia el futuro.





Fuente: ACSUN, opinion.

No hay comentarios: