miércoles, 13 de marzo de 2024

El INDEC (Argentina) publicó nuevos datos sobre el Censo de la población argentina, enfocada en la población afrodescendiente.

 



El  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó nuevos datos sobre la población argentina, enfocada en la población afrodescendiente.

Arrojó nuevos datos sobre la radiografía de la Argentina que se realizó con el Censo 2022, informando una duplicación de la afrodescendiente. Aunque es una poblaciones minoritarias en el Argentina, engloban también varias realidades a abordar para una mayor inclusión e impulsar una menor segmentación de la sociedad.


Los afrodescendientes son un total de 302.936, lo que significa un aumento del 102,64% desde el Censo 2010. Esta población representa un 0,7%, con una distribución mayoritaria en la provincia de Buenos Aires, donde viven un 42,5% de los afrodescendientes. Le sigue la Ciudad de Buenos Aires con un 13,4%, seguida de Córdoba (6,1%) y Santa Fe (5,5%).


Los indicadores muestran una mayor escolarización, incluso por encima del promedio nacional. Un 37,3% tiene título universitario o terciario, un 23,3% alcanzó el secundario como máximo (el promedio es 25,2%) y solo un 39% no terminó sus estudios secundarios.


Se encuentran con un mayor índice de desocupación que los integrantes de pueblos originarios, con un 7,8%, pero también bajo los estándares de la población en general.





Fuente: ACSUN, indec

No hay comentarios: