miércoles, 24 de abril de 2024

Nicolas Jackson un nuevo juegador de futbol que es objeto de insultos racistas durante un encuentro en Inglaterra




El delantero del Chelsea, Nicolas Jackson, fue víctima de mensajes en redes sociales, con tono racista, tras su derrota en las semifinales de la FA Cup, lo que causó la indignación del club “Blue”.

Mediante un comunicado, el equipo londinense mencionó tendrá tolerancia cero y estará a disposición para castigar penalmente o socialmente a los responsables.

Es la segunda ocasión que sucede un incidente de este tipo en los últimos días, luego de que la también atacante del club, la inglesa Lauren James, fue atacada por la misma vía tras enfrentar al Manchester United Femenil en las semifinales de la FA Cup.

Tras ser derrotado el Chelsea 0 - 1, contra el Manchester City, en Wembley. Durante el partido, Jackson tuvo tres buenas oportunidades, que no convirtió en gol.

"No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación. Como club, tenemos una actitud de tolerancia cero ante cualquier incidente de esta naturaleza", se lee en un comunicado del Chelsea publicado el pasado lunes 21 de abril de 2024 .

"El club apoyará cualquier procesamiento y tomará las medidas más enérgicas posibles, incluidas prohibiciones, contra cualquier individuo que haya cometido abuso y que sea poseedor de una entrada anual o miembro".

El delantero senegalés Jackson llegó al Chelsea procedente del Villarreal el verano pasado. El jugador de 22 años ha marcado 13 goles esta temporada, diez de ellos en la Premier League.

El Chelsea ha ofrecido todo su apoyo a Jackson.

"Es nuestro principal delantero, el único delantero que tenemos preparado", dijo el técnico del Chelsea, Pochettino, antes del partido del martes contra el Arsenal.

"Está haciendo un trabajo fantástico. Hicieron un trabajo fantástico para el equipo. Corre, marca goles, da asistencias. Es sólo su primera temporada".

Es un chico joven, vino de España, aunque allí tampoco tenía mucha experiencia. Si queremos comparar al jugador con los jugadores icónicos del club, si lo comparamos con Didier Drogba, obviamente perderá.

Pero Jackson tendrá todo mi apoyo. Aunque no marque goles, aporta mucho con su forma de luchar por el club y sus compañeros. Él crea oportunidades. Necesita tiempo para mejorar. Seguramente será mejor en la próxima edición. De eso no hay duda", añadió Pochettino.



Varios aficionados llevaron las críticas a un punto totalmente repudiable. Durante el partido, el jugador sufrió insultos racistas y, ante esto, The Telegraph confirmó que la directiva no se quedará con brazos cruzados e iniciará acciones legales contra los aficionados que cruzaron el límite.






Fuente: ACSUN



No hay comentarios: