jueves, 30 de junio de 2011

Acciones afirmativas desde el Ministerio de Educación y Cultura la Intendencia de Montevideo

¿Un granito de arena en el desierto de la exclusión social histórica?


En el día de ayer públicaron la siguiente información en el portal de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Por favor leer el final del posteo.


La permanencia de jóvenes afrodescendientes en el sistema educativo medio será estimulada con becas que otorgarán la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.


Otorgarán becas a estudiantes afrodescendientes

Este estímulo integra las políticas públicas de acción afirmativa dirigidas a la población afrodescendiente, que presenta índices deficitarios superiores al promedio en materia de rendimiento y permanencia en el sistema educativo.

Se otorgarán 20 becas, con un importe mensual de $ 800 para Ciclo Básico y $ 1.000 para el Bachillerato, de marzo a diciembre. Este subsidio estará supeditado a la asiduidad del alumno al centro de estudios.

La selección de los becarios estará a cargo de la Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes de la Intendencia de Montevideo.


Al momento de postear esta noticia no hemos obtenido información en relación a los criterios de selección. Cuando nuestro portal obtenga más información postearemos los pormenores y algunos comentarios al respecto.


Fuente: ACSUN, IMM, UTA, Lic. Javier Díaz.

1 comentario:

Noelia dijo...

Javier, los/as jovenes ya fueron seleccionados ya que esta medida se difundió en el marco del 21 de marzo dónde se realizó un evento por parte de la UTA. Recién en este mes de julio es que se va a efectivizar el pago, la burocracia es terrible....
Son 20 becas que es un granito de arena pero es un primer paso "piloto" como para contribuir al diseño de acciones más contundentes.
Sólo para complementar la información
saludos!
Noelia