lunes, 20 de junio de 2011

Nuestra Cultura Afro sigue ganando espacios: "Solo Candombe" en el Sodre

Ruben Rada presente su espectaculo Solo Candombe



Fecha:
21 de junio - 20 hs.
Lugar:
SODRE - Auditorio Nacional Adela Reta
Dirección:
Mercedes y Andes s/n, Montevideo
Teléfono:
2900 7084
Zona:
Centro
Venta de Entradas: Boletería Auditorio y Red UTS

El próximo martes 21 de junio a las 20 horas, en el Auditorio Nacional Adela Reta, B'nai B'rith Uruguay presenta un concierto de Ruben Rada que incluirá un remix de los mayores éxitos del cantante, quien será acompañado por toda su banda. Cantante, percusionista y compositor, Rada nació en Montevideo en 1943 y es hoy uno de los músicos más conocidos de nuestro país. Rada integró conjuntos ya legendarios como los Hot Blowers, El Kinto, Tótem y Opa, compartiendo escenarios con Federico García Vigil, Eduardo Mateo y Hugo y Osvaldo Fattoruso entre muchos otros notables músicos, y participó de muchas agrupaciones carnavaleras como Morenada y La nueva milonga. En el marco de su extensa carrera solista lleva grabados más de 40 discos, habiendo compuesto temas tan populares como “Las manzanas”, “Cha cha muchacha” y “Candombe para Gardel”.

En est posteo el propio Ruben te cuenta parte del espectaculo que tuvo su primer edición el año pasado en el Espacio Guambia (Montevideo).






Nota: Afiche difusión del evento. Fuente: El País


La primera filial de B'nai B'rith fue creada el 13 de octubre de 1843 por la comunidad judía de Estados Unidos, que llegaba en aquel momento aproximadamente a 25.000 hombres, mujeres y niños, en su mayoría inmigrantes de Alemania, Polonia, Bohemia y Austria. La filial Uruguay fue creada en 1936, y actualmente está presente en casi 60 países de todo el mundo. En nuestro país existen 16 filiales radicadas en Montevideo, trabajando dentro de las pautas generales conocidas en proyectos de servicio, cultura, difusión y defensa de los derechos humanos, que constituyen los pilares básicos del quehacer beneberithiano en el mundo judío.

El concierto previsto tiene por objetivo recaudar fondos para un programa social que desarrolla B’nai B’rith, por el cual se beca a estudiantes de muy buenas calificaciones académicas de 4° años de liceos públicos y contexto social crítico, de manera de ayudarlos a poder finalizar sus estudios secundarios, con muy buenos índices de éxito.

Ruben Rada por primera vez en el Sodre. Martes 21 de junio, 20 horas. SODRE - Sala Adela Reta





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, Sodre, El País.

No hay comentarios: