miércoles, 8 de junio de 2011

Los jovenes afrodescendientes dan su visión del bicentenario

El pasado 5 de junio se presento un nuevo numero de la revista de la Casa de la Cultura Afrouguaya. En esta edición se presento la visión de jóvenes que participan en distintos organizaciones de afrodescendientes en el Uruguay. La misma se realizó el marco del Bicenternario del Uruguay y del Año Internacional de los Afrodescendiente.


Foto: Representante del MEC, Sr. Martin Nieres, Prof. Edgardo Ortuño. Autor: Casa de la Cultura Afrouruguaya.


En la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se presentó el proyecto “Generando un nuevo Pensamiento”, temáticas históricas desde la perspectiva afrodescendiente.

La Casa de la Cultura Afrouruguaya es un espacio que pretende servir de vinculo entre las diferentes organizaciones sociales trabajando por el colectivo afro en el Uruguay. Asi mismo es un espacio de promoción de la cultura afro y de la participación de colectivo en la construcción histórica de la nación, una participación que en la historia muchas veces ha permanecido en el olvido, siendo invisibilizada.

Un elemento a destacar es por suerte la diversidad de pensamiento en donde destacamos compañeros en organizaciones de profesionales, capacitación hasta la propia ACSUN.

Un reclamo en común es la falta de canales para la visibilidad de una población enmudesida a a lo largo de 200 años de una de las naciones más jóvenes de las Américas.

La voz de ACSUN se hizo presente en la públicación a través de los trabajos de Amanda Díaz y de Javier Díaz.


Boletín de la Casa de la Cultura AfroUruguaya

Nota: clickea sobre la imagen en el icono full screen para una mejor visualización.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz.

No hay comentarios: