viernes, 8 de febrero de 2013

Esto es racismo de Uruguay a Italia ida y vuelta. Ofensa contra Mario Balotelli en su presentaciòn como jugador del Milan



Las declaraciones de Paolo Berlusconi, hijo del presidente del AC Milan, han despertado el rechazo de los inmigrantes italianos.


Mario Balotelli, se encuentra de nuevo, en medio de una polémica. Pero esta vez, no por declaraciones suyas, sino de Paolo Berlusconi, el hijo de Silvio, presidente del AC Milan
, en las que declaró que el delantero es "el negrito de la familia". 




Sucedió el pasado domingo, cuando, luego de darle respaldo a la candidatura de Fabrizio Sala, en Lombardía, por el Partido De la Libertad (PDL), el hijo de Silvio Berlusconi dijo:
"Ahora vamos a ver al negrito de la familia, al cabeza fría. Las señoritas, naturalmente, están todas invitadas. Si quieren venir conmigo, tendrán la posibilidad de conocer al presidente".

Dichas declaraciones, despertaron el rechazo de los inmigrantes, quienes se mostraron muy indignados en Facebook: "Si esos insultos racistas hicieron que el AC Milan abandonara el campo de juego, los dichos de Paolo Berlusconi deberían obligar a Balotelli a permanecer en el banco de suplentes, salvo que el vicepresidente del Milan vuelva sobre sus pasos", escribieron.

Balotelli no se pronunció sobre el tema, pero el viernes habló sobre el racismo. "El racismo es algo muy difícil de combatir y yo, sinceramente, no se qué hacer para derrotarlo, pero si que finalmente venceremos"


¿Hasta cuando debemos soportar manifestaciones racistas en el lenguaje?

Si una persona identificada con un club deportivo con millones de seguidores en el mundo se expresa de esta forma que debemos esperar de sus hinchas y las personas que en distintas ciudades de esta aldea global viste los colores rojo y negro.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. Ovaciòn.

No hay comentarios: