viernes, 22 de febrero de 2013

Cuarta procesada en el caso de la activista afrodescendiente. La Comunidad Afrouruguaya matiene intacta su confianza en la justicia.



La mujer, madre de una de las tres jóvenes ya procesada el pasado 30 de enero y también había participado de la golpiza a Tania Ramírez.

En el video registrado por las cámaras de seguridad del local nocturno se aprecia con claridad que la mujer procesada este jueves propinó un cabezazo a Ramírez luego de lo cual las demás comenzaron a golpear a la activista social.

Fernández Lecchini procesó a la mujer por el delito de “cómplice de lesiones graves” pero también descartó, como los casos anteriores, que hubiera una motivación “racista” en la agresión.

Se sigue descartando el delito de racismo.

Por su parte, el fiscal Carlos Negro expresó a Montevideo Portal que estudia la posibilidad de “apelar”, la decisión ya que había solicitado tipificar el delito de autoría, como a las otras tres procesadas.

El 30 de enero Fernández Lecchini había procesado con prisión a tres agresoras de la joven Tania Ramírez por “lesiones graves”, a la salida del local bailable Azabache, pero descartó que haya habido contenido racista en la agresión.

La decisión de Fernández Lecchini coincidió con la solicitud que había realizado el fiscal, Carlos Negro, quien había pedido la “prisión” para las agresoras de Tania Ramírez, pero en ningún momento habló de un ataque racista.

Antecedentes del caso por si es la primera vez que ves esta noticia.

El 14 de diciembre Tania Ramírez fue agredida por cuatro mujeres tras una discusión y disputa por un taxímetro a la salida del local bailable Azabache de la zona del Parque Batlle (Montevideo - Uruguay) . La activista social afrodescendiente debió ser internada con serias lesiones en su hígado. La joven Ramirez en su declaración dijo que durante la agresión varias veces la cuatro implicadas le hicieron insultos aludiendo a su condición étnico racial.

Las tres agresoras se encuentran recluidas en el Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino procesadas por el delito de lesiones graves descartando el factor de racismo.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Larepublica.

No hay comentarios: