lunes, 17 de marzo de 2014

Andrès Silva alejo los fantasmas de las lesiones y obtuvo medalla de oro en los ODESUR 2014.



Nota: en la foto de izquierda a derecha; Venezuela, Francisco Garrido (plata); Uruguay, Andrés Silva (oro); Brasil, Mahau Camargo (bronce), posan en el podio tras la premiación de la final de los 400 metros vallas masculinos disputada en el Estadio Nacional en los X Juegos de la Odesur, en Santiago de Chile. Fuente:  EFE

Las lesiones y desgarros como los que tuvo previo al Panamericano quedaron muy atras para el atleta de Tacuarembo


 


Silva, de 27 años, se impuso con un tiempo de 49.57, su mejor marca desde agosto de 2011, con la que superó al venezolano Lucirio Garrido (49.66).

Completó el podio el archirrival de Silva, el brasileño de origen japonés Mahau Camargo Suiguimatti con 50.47. En el Sudamericano del año pasado, en Cartagena de Indias, Suiguimatti le había ganado el oro a Silva.

Como si fuera poco, el tacuaremboense, pupilo de Andrés Barrios, pasó a liderar con esta marca el ranking mundial del 400 vallas superando el 49.67 del alemán Varg Königsmark (8 de febrero en Pretoria).

Silva, perseguido por las lesiones en los dos últimos años, había abierto el año con un crono de 50.10 que durante 10 días también fue mejor marca mundial de la temporada, luego superada por Königsmark.






Lic. Javier Dìaz, ACSUN, EFE.

No hay comentarios: