viernes, 4 de julio de 2014

Al fin en el Mundial de Brasil 2014 aparecen afrodescendientes


Shaquira, Carlinhos Brown, Wyclef Jean , Alexandre Pires y  GRES Acadêmicos do Grande Rio daràn cierre a la fiesta màxima del fùtbol mundial.

En un continente tan diverso desde el punto de vista etnico, donde Brasil es el ejemplo màs claro era vergonzoso que desde el sorteo el años pasado, hasta la inauguraciòn no habìa una participaciòn activa de artistas afrodescendientes.

En la inauguraciòn, cuando abrieron Pit bull y Jenifer Lòpez , nos quedamos con ganas de ver artistas como Gilberto o Martinho.


La final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 estará precedida por un espectacular concierto, y ya se ha anunciado el elenco de grandes estrellas de la música que actuarán en la ceremonia de clausura, el 13 de julio en el estadio Maracaná.

A las 14:20 acapararán el protagonismo Santana, Wyclef y Alexandre Pires, que interpretarán Dar Um Jeito, el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, mientras que Shakira realizará su tercera aparición consecutiva en la Copa Mundial de la FIFA™ para interpretar La la la (Brazil 2014) junto a Carlinhos Brown. La gran estrella brasileña Ivete Sangalo aportará un distintivo sabor local al espectáculo, interpretando un popurrí de famosas canciones brasileñas, y estará acompañada parcialmente por Alexandre Pires.

“Estoy contentísima de poder interpretar mi canción ‘La la la (Brazil 2014)’ en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2014”, manifestó Shakira. “Tengo una relación compleja con el fútbol por razones obvias, y entiendo de veras lo que significa el Mundial para tantísima gente, yo incluida. Me siento muy agradecida por la oportunidad de regresar para actuar en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA de este año en Brasil; te hace sentir bien. Los aficionados han mostrado el apoyo más increíble hacia esta canción, y estoy deseando interpretarla para ellos”.

La samba, siempre presente

Los aficionados que asistan a la final en Río de Janeiro y los telespectadores de todo el mundo también tendrán el placer de degustar la auténtica “samba-enredo” a cargo de la escuela de samba GRES Acadêmicos do Grande Rio durante todo el espectáculo; una actuación que rinde homenaje a la ciudad que alberga la final. Dicha actuación será la forma perfecta de poner fin a un estimulante mes de fútbol en Brasil, así como de crear un ambiente previo de emoción y expectación con vistas a la final de la Copa Mundial de la FIFA™.

Carlinhos Brown añadió al respecto: “El Mundial nos ha emocionado a todos, y habrá un momento en el que echaremos de menos todo esto. Cuando acabe la final, volveremos a dar las gracias a todos, ya que todavía tenemos muchas cosas que celebrar. El Mundial en Brasil ha sido un éxito”.

Por su parte, Wyclef Jean afirmó: “La grandeza es algo que todos anhelamos en esta vida; es algo con lo que todos soñamos en un rincón de nuestras mentes. El actuar por fin en la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (con todos estos grandes artistas) me retrotrae directamente a los años de mi más temprana niñez en Croix-des-Bouquets (Haití), cuando simplemente patear un balón en mi barrio era un privilegio y un honor".




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, tusemanario.

No hay comentarios: