miércoles, 4 de marzo de 2015

Unas 150 personas protestaron el martes 3 de marzo Los Ángeles para rechazar el asesinato de un afrodescendiente sin vivienda en manos de agentes policiales.


Dos personas fueron detenidas durante las manifestaciones contra los abusos cometidos por los cuerpos policiales.

Unas 150 personas protestaron el martes 3 de marzo de 2015 en la ciudad de Los Ángeles, estado de California, al oeste de EE.UU., para rechazar el asesinato de un afrodescendiente sin vivienda en manos de agentes policiales, ocurrido el lunes.

Al menos dos de los manifestantes fueron detenidos tras congregarse en las inmediaciones del Departamento de Polícia de Los Ángeles (LAPD por su sigla en inglés), y negarse a abandonar el lugar.

Informaciones del diario Los Ángeles Times precisan que la víctima fue identificada como Charley Saturmin Robinet, ciudadano  francés de 39 años; datos que no han sido corroborados por la cancillería gala.

La versión oficial manejada por el departamento de policía local indica que el afrodescendiente, conocido como “África”, fue reducido y recibió dos impactos de bala luego de un presunto ataque contra un funcionario de seguridad para despojarlo de su arma.

Vecinos y testigos del barrio Skid Row (centro de Los Ángeles) han rechazado la información de las autoridades y aseguran que el sujeto estaba dentro de su tienda de campaña cuando fue atacado por los uniformados.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur

No hay comentarios: