viernes, 14 de agosto de 2015

Piden castigo a jugadores de Pachuca por racismo



Asi comentaron este acto de racismo en el deporte en un programa deportivo en Mèxico.


México.- Un severo castigo y disculpas es la exigencia de Wilner Metelus presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Afromexicanos y Naturalizados, ante los presuntos actos de racismo de los jugadores del Pachuca contra el árbitro, Adalid Maganda en el partido de la Copa MX entre los Tuzos y el Atlante. 

En una reunión con Simón Díaz, director jurídico de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Metelus entregó una carta con las exigencias. 

"Queremos una disculpa y castigo a los responsables de la discriminación. Los jugadores deben de ser ejemplo y estas cosas no deben suceder", argumentó Metelus, quien no puso ultimátum a sus peticiones, aunque espera que se den pronto. 

En dicha reunión, el presidente de la FMF, no estuvo porque dijo que tenía otros asuntos que atender. 

¿Cuando ocurrio el hecho?

Fue el pasado martes 7 de agosto, cuando se registrarse los actos de racismo en contra del silbante Maganda Villalba, que fungió como cuarto árbitro del encuentro. 

En zona de vestidores, al momento de recabar las alineaciones de ambos cuadros y estar cerca del vestuario del Pachuca el juez afrodescendiente escuchó algunas expresiones de varios jugadores de los de Hidalgo, quienes literalmente imitaban el sonido de simios, en claro son de burla.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: