lunes, 24 de agosto de 2015

El Relampago Jamaicano Usain Bolt es el ser humano màs ràpido del mundo en Beijing 2015.


Usain Bolt se convirtió este domingo, con su victoria en los 100 metros en China, en el atleta con más medallas de oro en la historia de los mundiales de atletismo, con nueve obtenidas hasta la fecha.

Además, el jamaiquino Usain Bolt es también el atleta con mayor número de medallas (once) y todo puede incrementarse en el Mundial de Atletismo China 2015 ya que aún tiene previsto participar en los 200 metros y en el relevo 4×100.






Usain Bolt, con lo conseguido en China, también rompió el empate que mantenía con la leyenda de los mundiales de atletismo, Carl Lewis, en número total de medallas (diez) y en oro (ocho).


El total de medallas de Usain Bolt en mundiales de atletismo podría haber sido mayor si no hubiera sido descalificado en la final de los 100 metros en Korea del Sur por una salida nula.



 Se mostró exultante tras su victoria (9,79) en los 100 metros .


 “Se puede decir que en la carrera estuve fuera de tono. Puedo correr más rápido”, afirmó  tras superar al estadounidense Justin Gatlin.


Tras el tropezón de la salida en la semifinal del Mundial de Atletismo China 2015, que le hizo ganar los 100 metros de forma apurada, explicó que fue a ver a su entrenador. “Me dijo que me preocupaba demasiado, y tiene razón, porque sé exactamente qué hay que hacer, y esa receta de confianza funcionará también en los 200 metros, que es también mi prueba favorita”, dijoUsain Bolt.

 Añadió que su objetivo es “ser el número uno hasta que se retire”, y destacó que la medalla de oro en 100 metros del Mundial de Atletismo China 2015 “significa mucho” para él debido a que se recuperó de una lesión poco antes.


El valor del deporte es saber ganar y felicitar a quien nos vence

“En los últimos cinco metros he tropezado un poco y he perdido mi ritmo. Por supuesto que todos quieren salir y ganar, pero he venido y me ha ganado en la misma línea un grande”, dijo el estadounidense Justin Gatlin en referencia a Usain Bolt y su medalla de oro en el Mundial de Atletismo China 2015.








Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. Peru.

No hay comentarios: