viernes, 17 de junio de 2022

Ella si nos representa!!! Participaciòn de Deborah Rodriguez en el programa "La Mascara" (Uruguay)




¿Quién es la máscara?": atleta uruguaya era Piggy Pop y deslumbró a todos con sus bailes

En una nueva entrega del programa de Canal 12 se reveló quién estaba bajo la máscara de Piggy Pop. Sofía Rodríguez y Fata Delgado acertaron.


Del estreno hasta ahora ya fueron desenmascarados Cristian Castro, Arturo Valls, Cristian "Cebolla" Rodríguez, China Suárez, Pichu Straneo y, en el último programa, Miguel Ángel Rodríguez. Ayer (16 de junio de 2022) finalmente se supo quién estaba tras la máscara de Piggy Pop. Era una atleta afrouruguaya de elite que deslumbró a todos, y dos investigadores acertaron con su identidad.

Deborah Rodriguez "La Hija del Viento", enfrento en el  primer duelo  a Tiburón con Piggy Pop y, como ha pasado en otras oportunidades, las pistas del primero fueron mucho más informativas que las de la segunda, más abstractas.

Tiburón, que es altísimo y tiene un acento que se presume extranjero, dijo que "todavía está lejos de ser descubierto", contó que tiene más de 15 años de carrera profesional y que ha cobrado "muy caro" por cada paso dado, gracias a su trabajo. El video incluyó una ostentosa aparición de billetes de diferentes países y continentes.

A la hora del show interpretó "What a Wonderful World" de Louis Armstrong, rodeado de vistosas medusas. Fue su mejor desempeño hasta la fecha, tanto en el canto como en lo escénico.

Con las pistas, Fata Delgado dijo haber reafirmado que Tiburón es el ex basquetbolista Jeff Granger, afronorteamericano, una idea que sostuvieron una vez más Patricia Wolf y Emir Abdul. Sofía Rodríguez, en una línea aparte, insistió con el uruguayo Tato López.

Piggy Pop se limitó a contar que planea tomarse vacaciones, que tiene un hermano y que intenta cuidarse con los alimentos. Para seguir en tema, sorprendió al Fata con el clásico de Los Fatales "Pizza Muzzarella", en una presentación muy enérgica y a puro baile que incluyó reparto de pizza entre los investigadores.

La canción hizo que la voz de la enmascarada sonara mucho más grave que en anteriores pasadas en las que, por ejemplo, había interpretado un tema de Queen y se había movido en terrenos más agudos. Con esa novedad, la hipótesis de Déborah Rodríguez cobró más fuerza entre los investigadores.

Si bien Rodríguez ya había mencionado a la atleta en la pasada anterior de Piggy Pop, este jueves se mostró más firme aún, debido a que en una de las pistas del video, descifró una serie de números entre los que notó un 400 y un 800, que podrían remitir a las distancias que suele correr Rodríguez. Por eso mismo, Fata Delgado la apoyó. En veredas muy opuestas, Emir Abdul se mantuvo aferrado a la idea de María Noel Riccetto, y Patricia Wolf hizo lo mismo pero con Vicky Xipolitakis. Al final, Piggy Pop pasó a zona de eliminación, y Tiburón avanzó.

El segundo duelo de la jornada estuvo marcado por el regreso de Monstruo, uno de los personajes más enigmáticos de la temporada. En sus pistas dijo que en la primera gala los investigadores se habían mostrado "intuitivos", pero que se confundieron en la siguiente ronda. También dijo que a algunas personas les hace recordar a Rod Stewart, y se definió como "ágil, flexible y jovial" a pesar de tener "400 años".

En escena hizo "Me voy", un clásico de Julieta Venegas y, como en el caso de Piggy Pop, su voz también mostró diferencias en relación a rondas anteriores. A pesar de eso, Emir sostuvo que detrás de Monstruo está Florencia Peña, Fata hizo lo mismo pero con Sofía Balbi, Wolf sostuvo  su teoría de Cata Ferrand, y Rodríguez la apoyó. Sonaron convincentes.

El oponente del mano a mano fue Ultratón, uno de los mejores cantantes de la temporada, que hasta ahora había hecho surgir los nombres más dispares, de Cacho De la Cruz a Chayanne. En las redes sociales hubo una tendencia unánime desde el estreno del ciclo, que identificó al famoso personaje infantil con Gerardo Nieto.

En las pistas volvieron a aparecer referencias musicales ("Lo dejaría todo", "Despacito") y una mención a que viene "de las alturas". Hizo "Robarte un beso" de Carlos Vives y Yatra y volvió a adueñarse del escenario. Con todo eso, Sofía Rodríguez abandonó la idea de Cacho y cambió por Freddy "Zurdo" Bessio. Wolf la acusó de no tener oído musical, pero arriesgó por Fer Vázquez, a pesar de la clara diferencia entre la voz del cantante de Rombai y la del personaje. Fata finalmente se animó a Nieto con una convicción eufórica, y Emir sorprendió a todos al optar por Luis Miguel.

Al final, Ultratón avanzó a la siguiente fase y Monstruo quedó en riesgo.

Para la última instancia volvió Cactus. Dijo ser "fuerte siempre, pero sin perder la elegancia", mostró una flor celeste y habló de sus hijos y de su familia. Luego cantó "Vuela vuela" de Magneto y fue un número alegre.

Wolf repasó pistas de los programas anteriores, para fundamentar su vaticinio sobre quién está detrás de la máscara en cuestión: Juana Viale. Es el mismo nombre que mencionó Sofía Rodríguez, quien ya lo había dicho en una gala anterior, y al que ahora adhirió Emir Abdul. En solitario, Fata cambió de dirección en relación a sus hipotesis previas, y fue por la boxeadora Marcela "Tigresa" Acuña.

Para el cierre quedó Astronauta, que se presentó como una estrella que habla lenguaje universal, una expresión que se suele utilizar para referir a la música. Su discurso fue en verso y precedió a su aparición en la pista al ritmo de "Bailando" de Enrique Iglesias.

Todos se mantuvieron firmes en sus posturas. Fata apostó una vez más por Alex Caniggia, y lo explicó haciendo una dudosa imitación del influencer argentino. Wolf insistió con Tonga Reyno, Rodríguez con Nicolás Cabré, y Emir con Fer Vázquez. El coreógrafo suele ser uno de los más imaginativos en sus respuestas, pero acá fue el único en subrayar la clara semejanza entre la voz del personaje y del líder de Rombai.

Sin embargo, Fata estaba tan convencido de que Emir se equivocaba, que se animó a hacerle una apuesta. Si Emir resulta estar en lo cierto, Fata deberá vestirse como su compañero del jurado; si falla, pues deberá utilizar un look como los del responsable de Los Fatales. Para la resolución del asunto deberán esperar: Astronauta fue el elegido para seguir en competencia.

En la votación final, la primera salvada fue Cactus y la segunda, Monstruo. Y así se reveló que quien estaba debajo de la máscara de Piggy Pop era Déborah Rodríguez. Fata y Sofía acertaron y festejaron a los abrazos.

"¡Facetas que no conocían de mí! ¡Estoy copadísima!", dijo Déborah Rodríguez cuando le elogiaron su desempeño, sus bailes y su canto; resultó ser, en el terreno artístico, una grata sorpresa.

La deportista se mostró muy entusiasmada con la experiencia, le declaró su amor a Emir, y cerró el programa con muchísima alegría, cantando "Pizza Muzzarella" una vez más, pero junto al Fata y, a diferencia de lo que pasa en todas las galas, en vivo. Fue un plus.



Fuente: ACSUN, elpais.

No hay comentarios: