lunes, 7 de septiembre de 2009

Facebook contra el Racismo


Para combatir el flagelo del Racismo en Internet debemos ser como cirujanos y extirpar esto que hace mal a todas las sociedades independientemente de su momento histórico. Sin dejar de lado siempre el riesgo de la amanenaza a las libertades, aunque en el otro plato de la balanza debemos medir el uso indebido, agresivo, racista y excluyente de Internet
Debemos asumir una postura responsable para contrarrestar la las incitaciones al odio y a la violencia racial a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Muchas veces pensamos que en los países industrializados se generan estos pensamientos, actitudes o acciones, pero últimamente en Facebook cybernautas uruguayos se han contagiado. Como se carecen aún hoy día de recursos, tecnologías para impedir que esa información, que circula libremente por la red, sea filtrada o prohibida; por ese motivo es fundamental que todos y todas asumamos la responsabilidad en la lucha contra el llamado ciberdelito.

Unite al grupo que hemos creado para combatir de forma inteligente y denunciando a todas las personas que utilizan esta red social para tomar fotos con sus celulares o cámaras digitales y de esa forma colgar comentarios racistas.

http://www.facebook.com/group.php?gid=135917096626



Espero los blogs amigos y visitantes puedan difundir este link

No hay comentarios: