lunes, 14 de septiembre de 2009

Inscripción Llamadas 2010

Los conjuntos interesados en participar en el desfile de Llamadas 2010 deberán inscribirse ante la Intendencia Municipal de Montevideo del 14 al 25 de Setiembre.

Deberán hacerlo tanto las agrupaciones clasificadas y las que tengan que dar prueba de admisión.

Nota: Mama Viaje y Gramillero (Fotografo: Lic. Javier)

Las inscripciones se recibirán en la Unidad de Festejos y Espectáculos (Palacio Municipal, piso 3), de Lunes a Viernes, en el horario de 10:30 a 15:30.

La prueba de admisión se realizará el 3 de Octubre, en lugar y hora a confirmar. Por mas información se puede llamar a los teléfonos 19503158 y 19502250.

Por primera vez en la historia de las Llamadas habrá un reglamento previo para la conformación del desfile que, nuevamente, abarcará dos noches. Pero no es la única cosa que cambiará en cuanto a la organización de esta fiesta.

Para que no se repita el conflicto que en 2009 amenazó dejar sin fiesta del tamboril a miles de personas, el martes se firmará un convenio entre la Intendencia de Montevideo y las dos asociaciones que nuclean a las comparsas: Daecpu y Audeca.

El criterio establece que el viernes - segundo día de desfile, desfilarán los conjuntos que este año obtuvieron los 20 primeros puestos en las Llamadas. Y el jueves desfilarán 17 comparsas que serán seleccionadas de entre unas 26 que deberán pasar una prueba clasificatoria. "Se trata de que las reglas de juego estén claras, por primera vez. Antes, hasta el último momento, si la Intendencia quería cambiar el orden el reglamento anterior le transferia esas potestades.

También cambiarán las reglas de juego referidas al fichaje de los integrantes, no se permitirá que se cambien de comparsa luego que estén fichados en alguna que no haya clasificado para las Llamadas", explicó Siragusa en reportaje que realizo El Pais. ( 12 de julio de 2009) .

Hay otros temas que se seguirán negociando en los próximos meses, y que no serán de fácil resolución. Uno es el contrato por los derechos de imagen, visto que el contrato vigente en el 2009 caduco. Audeca pretende re elaborar el reglamento del jurado para cambiar algunos criterios y de esta forma hacerlo más claro.

Nota: fuentes_ acsun,Montevide.com.uy, Diario el Pais

2 comentarios:

Claudio NIMBA dijo...

Buena foto Javier!!! la verdad que está buena la página has puesto mucha info. Ojalá para muchos sea tan valiosa como para mi.

jorge nieves dijo...

Buenas noches,los señores de AUDECA me parese q ya no se preocupan mucho por todos estos problemas porque la mayoria q estan en las comiciones ya estan clasificados.Pero me parese q no es justo,esto es de todos no de unos pocos q se preocupan solamente si ellos estan clasificados,y para colmo son los q tienen mayor poderio economico.Y yo pienso q pasa con las comparsas q son bien de barrio esas q se hacen a pulmon, ya no le importa a nadie ,ya no les sirve q desfilen?Y lo peor es q todavia tenemos en contra a un sr q quiere terminar con el candombeq es el sr FERNANDO GONZALES de la IMM q no tiene ni idea de lo q siente un candombero cuando no puede salir en una llamada.Me despido tratando de q algien entienda mi reclamo,desde aca un candombero de esquina no de camara de TV.Gracias y hasta siempre.