jueves, 23 de diciembre de 2010

Dejaron de ser promesas para convertirse en realidades

El pasado 18 de diciembre en el Estadio Zayed Sports City se consagrò campeòn del Mundial de Clubes 2010 el Inter de Milan.

De esta manera, el internazionale sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, y cerró un año histórico. El poderoso equipo rosonero con un presupuesto ciento de veces superior al equipo de los Poderoso lo derroco con un marcador de 3 a 0

El destacado de la noche fue el camerunés Samuel Eto´o, quien demostró sus notables cualidades dentro del campo de juego.

Los once iniciales de cada equipo y las modificaciones realizadas por los respectivos directores técnicos fueron las siguientes:

Inter de Milán (ITA) - Julio César, Córdoba, Zanetti, Lucio, Motta (Mariga, m.87), Etoo, Maicon, Cambiasso, Milito (Biabiany, m.70), Chivu (Stankovic, m.54) y Pandev.

Mazembe (CGO) - Kidiaba, Kimwaki, Kasusula, Nkulukuta, Singuluma, Kabangu, Bedi, Kaluyikuta (Ndonga, m.89), Mihayo, Ekanga y Kasongo (Kanda, m.46).


El duelo se definió durante los noventa minutos reglamentarios, ya que los europeos fueron muy superiores al club africano. El primero en anotar fue Pandev a los 13´ de la primera mitad, unos minutos más tarde Eto’o envió el balón a la red, y para finalizar Biabiany a los 84´.

Dejaron de ser promesa desde el Mundial de Fùtbol a nivel de selecciones con destacadas actuaciones los equipos africanos han evolucionado en la técnica y en la táctica. Las aguilas de Neigeria marcaron el camino ganando la medalla de oro en las olimpiadas de Atlanta 1996 y medalla de plata en Pequin 2008. Alcanzar las finales de un torneo de estas caracteristicas es muy importante para el campeón de la CAF.

Le debemos sumar a la historia un exito más al fùtbol africano:
el premio que obtubo el camerunes Samuel Etoo del Mundial de Clubes 2010.

Mejor jugador de la final.




Nota: parados de izquierda a derecha. Dioko, Samuel Eto`o, Andrés D´Alessandro.

Finalizamos este posteo con un dato no menos importante de afrodecendientes que se destaron en el Mundial de Clubes desde 2000 al 20010.

Año Nombre Titulo Nacionalidad Club

2000 Edilson Balon de oro brasileño Vasco Da Gama

2000 Romario Balon de bronce brasileño Vasco Da Gama

2006 Ronaldinho Balon de bronce brasileña Barcelona

2007 Clarence Balon de plata holandes Inter de Milan
Seedorf


2010 Samuel Balon de oro Camerunes Inter de Milan
Eto`o

2010 Dioko Balon de plata Rep. Dem del Congo Mazemba

Kaluyituka




Mejor jugador de la final 2010 Samuel Eto`o .




Goleadores



Nicolas Anelka frances Real Madrid 3 goles. Año 2000



Nota: Nicolas "Puma" Anelka en el fichaje por el Real Madrid. (1999)



Romario brasileño Vasco Da Gama 3 goles. Año 2000


Romario Da Souza Faria, más conocido como Romario "Baixinho". Vasco Da Gama (2000)



Denilson brasileño Poham steelers 4 goles. Año 2009.

Nota: Hasta la próxima edición del Mundial de Clubes el jugador brasileño será el máximo goleador del certamen anotando 4 goles en el 2009.




Fuente ACSUN, FIFA

No hay comentarios: