viernes, 17 de diciembre de 2010

Final del Mundial de Clubes 2010. UEFA versus CAF

Foto: Escudo de Tout Puissant Mazembe. Fuente. sitio oficial.

La final que se disputará el 18 de diciembre esta planteada muy complicada para el club de los Todo poderosos, aunque en el camino fue derribando gigantes.

Le dejamos algunos datos de uno de los finalistas de la final del Mundial del Clubes en su edición 2010.

Tout Puissant Mazembe Englebert, (en español "Todopoderoso Mazembe Englebert") es un club de fútbol de la República Democrática del Congo. El campo de juego que utiliza habitualmente es Estadio Municipal de Lubumbashi.

Fue fundado en el año 1939 por monjes benedictianos (dirigentes del Instituto San Bonifacio -Saint Boniface- de Élisabethville; actual Lubumbashi.

Los misiones para los que no se consagraban como sacerdotes, decidieron establecer un equipo de fútbol, siendo bautizado equipo de San Jorge. Patrón de la Tropa. Este equipo se afilió directamente en la primera división de la Federación Real de Asociaciones Deportivas Indígenas (FRASI). Al final de temporada San Jorge quedó 3º.

Se ha convertido en el único equipo en la historia del fútbol en llegar a una final del Mundial de Clubes de la FIFA que no sea de Europa o de Sudamericana.

Un poco de historia reciente del Mazembe Englebert.
En el 2009 se consagró ganador de la Liga de Campeones de la CAF, calificándose a la Copa Mundial de Clubes. Ese mismo año alcanzo los cuartos de finales cayendo ante el Pohang Steelerss (Corea del Sur), el marcador fue de de 2 por 1.
La historia en el 2010 le fue más positiva, renovando su corona de campeón de la CAF al vencer al Espérance Sportive (Tunes), por un resultado global de 6 a 1, y se clasificó nuevamente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA
En esta edición el campeonato se disputada en los Emiratos Árabes Unidos.
Su recorrido hacia la final fue el siguiente:
Cuartos de finales derrotaron por 1-0 al Pachuca (México).
Semifinales 2 - 0 contra el Inter de Porto Alegre (Brasil).

Este es el diseño de su camiseta para que puedan identificar mejor.


Clickear sobre la imagen para ampliar la imagen


Fuente: ACSUN, sitio oficial del club (http://www.tpmazembe.com/)








No hay comentarios: