jueves, 8 de diciembre de 2011

El Presidente de Honduras insto a crear un foro permanente para indigenas y afrodescendientes


Nota: Presidente de Honduras, Sr. Porfirio Lobo. Fuente: Telesur.





Esta noticia la levantaron pocos medios, pero es importante difundirla.


El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, instó el viernes pasado (2 de diciembre de 2011) a los miembros de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a crear foros permanentes en el ente donde las comunidades afrodescendientes e indígenas de la región puedan expresarse y ser oídas.

Debemos crear en la CELAC un ''foro permanente de los pueblos afrodescendientes igual que la creación de un foro permanente de los pueblos indígenas'', expresó el jefe de Estado hondureño durante la cumbre fundacional del bloque que se realiza en Caracas, capital venezolana.

Igualmente, Lobo afirmó que en su país ''respaldamos plenamente la conformación de la CELAC y estaremos aquí presentes para tener una nación latinoamericana''.

Añadió, en relación con el ente recién instaurado, que en Latinoamérica y el Caribe ''tenemos hermanos mayores y menores, mayores porque han logrado un crecimiento económico envidiable (...) pero también significa que estando todos juntos debemos ver cómo nos apoyamos''.

La CELAC, que nació formalmente el 2 de diciembre de 2011 en Caracas, se erige en una de las regiones económicamente más robustas en medio de la crisis mundial, con un crecimiento de 4,7 por ciento en 2011, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El grupo regional integra a 33 países que comprenden una población de 570 millones de habitantes, indica CEPAL.









Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Telesur.

No hay comentarios: