miércoles, 21 de diciembre de 2011

Luego del Faltaso de Astori, Olesker anuncio buenas noticias para los afrouruguayos




El pasado 16 de diciembre anunciabamos una presencia muy esperada por los afrouruguayos, la del Vice Presidente de la Repùblica Contador Danilo Astori; la misma se tendrìa que haber hecho efectiva en la presentaciòn del libro Herencia Africana en el Uruguay. Para sorpresa de los presente no se presento el Vice Presidente de los uruguayos.


Como destacamos en nuestro titular el Ministro de Desarrollo Social de Uruguay en una reuniòn organizada dentro de la Cumbre Social del Mercosur, en intercambio con activistas del moviento afrodescendiente, activistas por los derechos de las personas con discapacidad y sindicalistas realizo varios anuncios.


ACSUN estuvo presente en la ronda de preguntas. Consultamos al Ministro sobre las acciones de coordinaciòn a nivel regional sobre la tematica afrodescendiente, teniendo en cuenta que una de las poblaciones que señala la reforma de la matriz social impulsada por su cartera, es la afrodescendiente. Agrego el secretario de estado que los màs vulnerados tanto por ingreso, como en materia de derechos seràn poblaciones a las cuales se atenderà con mayor particularidad en un contexto de politicas universales.


En el MERCOSUR se comenzaran a realizar acciones a travès del Instituto de Derechos humanos, instancia en la cual esta habilitada la participaciòn de la sociedad civil.


Vinculado con la pregunta que formulamos respecto al fortalecimiento institucional del combate a la pobreza y el racismo en las estructura estatal luego de los anuncios de Mujica en la cumbre de Salvador de Bahìa, anuncio que a nivel nacional se crearà del Instituto para los afrodescendientes en la orbita de su ministerio.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: