miércoles, 11 de abril de 2012

Ttita Brown y Pablo Notaro en el Centro Cultural de España



FECHA: JUEVES 19 de Abril, 19:30HS




LUGAR: CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (CCE)
C/ Rincón 629, esquina Bartolomé Mitre. (MONTEVIDEO)





Este espectáculo de danza contemporánea es una obra para descubrirse, sobre quienes somos y que lugar ocupamos en el mundo.



La historia trata sobre una mujer, muchas, todas y ninguna en particular.
Es una obra intima, que busca conectarse con el público y facilitar un debate sobre las impresiones y emociones que ha generado.



Integrantes: Tita Brown (bailarina, coreógrafa y docente afro uruguaya), y Pablo Notaro (visuales y sonidista).



Quito: Atravesando distintas situaciones de soledad, miedo y dolor descubre que es más, que puede más, que tiene valor de enfrentarse al mundo y a sí misma para poder decir aquí estoy.
Como cierre se mostraran diferentes visuales relacionadas a la temática de la obra.





FORMACIÓN



FECHA: MARTES 24, MIÉRCOLES 25 Y JUEVES 26 de Abril, de 17 A 19 H.




LUGAR: CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA (CCE)
C/ Rincón 629, esquina Bartolomé Mitre.


TALLER DE EXPRESIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CORPORAL


Será un taller - laboratorio que busca a través de un trabajo práctico, generar un espacio para la reflexión y conexión de las mujeres con su cuerpo. Partiendo de los contendidos y la temática del espectáculo IDEM (género, raza, discriminación), se trabajará la identidad en relación con el medio.



El taller se acompañara con música en vivo.



Cupo limitado. Inscripciones online hasta el 20 de Abril 2012. En







A cargo de: Tita Brown (bailarina, coreógrafa y docente afro uruguaya), y Pablo Notaro (músico).

Quitado: Considerando el cuerpo y el movimiento como vías de comunicación esenciales para conocerse. Las instancias de reflexión se realizaran por medio de diferentes técnicas expresivas (dibujo y modelado).


Toda reflexión sobre el cuerpo proclama su valor. Indica una cierta conducta y determina la realidad de nuestra condición humana; es decir, que nuestra actitud frente al cuerpo, refleja la actitud que elegimos respecto de nuestra realidad.


Apuesta esta propuesta considerando de suma importancia el trabajo corporal y todo lo que ello significa. No se trata de simples ejercicios para verse y sentirse mejor, sino que lo que promueve es el conocerse y el reconocerse desde el cuerpo. Consideramos al cuerpo y al movimiento como vías de comunicación esenciales, pues a través de ellos se expresan nuestros sentimientos, y pensamientos. Nada sucede fuera de nuestro cuerpo. La identidad es primordial para relacionarse con el medio de una manera natural, sin sentir trabas por quienes somos o como somos.


"Identificarnos con nuestro color de piel, con nuestro cuerpo y sus volúmenes, es el primer paso para ocupar el lugar que queremos en el mundo. Y que nuestra imagen no sea impedimento para esto. El aceptarnos nos permite transitar libres sin prejuicios de nosotros mismos" (Tita Brown)


Objetivo:


- Generar un espacio de conexión de las mujeres con su cuerpo, desde un lugar que habilite a la reflexión.


-Brindar elementos, ejercicios de relajación, de mejoramiento de la postura y otros, para que puedan realizarlos según sus necesidades personales.


Comenzar el largo camino de reconocerse y aceptarse, tal como somos.

Destinatarios:


Principalmente a mujeres a partir de 20 años.Preferentemente sin formación corporal previa, no excluyente.


Duración: Un mínimo de 3 jornadas de 2 horas de duración cada día.
Método: Será en formato taller, vivencial con espacios de devolución en cada jornada.Se acompañará con música en vivo, para poder seguir el clima del taller, que varía en cada taller.Las instancias de reflexión se realizan utilizando varias técnicas expresivas no solo la corporal o la expresión oral, como ser el dibujo y el modelado.



Taller vivencial, traer ropa cómoda.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: