lunes, 16 de abril de 2012

La tecnologìa da vida a Tupac por unos magicos minutos

Cierra Festival Coachella con homenaje al rapero Tupac Shakur






Dr. Dre y Snoop Dogg echaron mano de la tecnología para resucitar al legendario rapero Tupac Shakur a través de un holograma durante el cierre de la 13a edición del Festival Coachella.


Gracias a una proyección holográfica, una tecnología utilizada por la cantante Mariah Carey el año pasado para lograr un concierto simultáneo en cinco diferentes lugares de Europa, Dr. Dre y Snoop Dogg revivieron el domingo unos minutos a Shakur, asesinado en Las Vegas hace 16 años, para interpretar "Hail Mary" y "Two Of American's Most Wanted" con el músico.







La aparición de Shakur, considerado el rapero más importante de la historia, causó tal conmoción entre el público asistente y los espectadores que disfrutaron del show a través de YouTube, que a los pocos minutos ya circulaba en la red social Twitter la cuenta @HologramTupac.


En un memorable acto en el que también participaron los raperos Eminem, 50 Cent, Kendrick Lamar y Wiz Khalifa, Dr. Dre aprovechó para rendir un sentido homenaje a su colega y colaborador cercano Nate Dogg, fallecido en marzo de 2011, y quien fuera una importante figura del hip hop de la costa oeste estadounidense en los 90.


Con Kalifa, Dre y Dogg interpretaron "Young Wild And Free"; en tanto con Lamar cantaron "The Recipe". 50 Cent apareció en el escenario principal del festival para hacer sonar "In The Club" y Eminem intervino en "I Need a Doctor", "Forgot About Dre" y "Till I Collapse".


Previamente, la agrupación At The Drive-In celebró su reencuentro después de 11 años.


Liderado por el guitarrista puertorriqueño Omar Rodríguez y el vocalista mexico-estadounidense Cedric Bixler-Zavala, ambos fundadores del proyecto The Mars Volta, la banda originaria de El Paso, Texas, imprimió un toque poderoso a su número musical con un set de estruendosas guitarras y una ensordecedora batería.


"Esta es una banda y se llama At The Drive-In", dijo Bixler-Zavala en una de sus interacciones con el público, que destacaron por su ironía y referencias biculturales al ser un grupo con una marcada influencia de la frontera norte de México y Estados Unidos.


"Arcarsenal", "Pattern Against User", "Chanbara", "Lopsided", "Sleepwalk Capsules", "Napoleo Solo", "Quarantined", "Enfilade" y su éxito "One Armed Scissor" conformaron el set que interpretó la agrupación, también integrada por el guitarrista Jim Ward, el bajista Paul Hinojos y el baterista Tony Hajjar.


Omar Rodríguez, considerado por la revista Rolling Stone uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, aprovechó su paso por Coachella para fungir como invitado especial de Le Butcherettes, proyecto encabezado por la mexico-estadounidense Teri Gender Bender.



Completado por la baterista Lia Braswell, Le Butcherettes realizó un acto musical inolvidable que concluyó con Teri Gender corriendo despavorida por los alrededores de la carpa Gobi.


En tanto, la agrupación sueca The Hives puso a bailar a miles de personas reunidas en el escenario principal. Zack de la Rocha, activista y vocalista de Rage Against The Machine, sorprendió al público al aparecer en la misma carpa para acompañar a DJ Shadow en un par de canciones.

Justice, Florence + The Machine, Santigold, Beirut, Metronomy, Girl Talk, Gotye, Fanfarlo, Fitz and The Tantrums y Nero fueron algunas de las agrupaciones que participaron el tercer día del primer fin de semana del Festival Coachella.

Por primera vez en su historia, el popular evento musical californiano se realiza durante dos fines de semana consecutivos: del 13 al 15 de abril, y del 20 al 22 de abril, con el mismo cartel de artistas participantes.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,terra.

No hay comentarios: