viernes, 16 de noviembre de 2012

La Cumbre Iberoamerica de Cadiz propondrà el Decenio de los Afrodescendientes



La Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 16 y 17 de novimbre en Cádiz, respaldará a la población y cultura de los afrodescendientes en América Latina y Caribe.

Compromisos de los estados en relaciòn a los y las afrodescendientes en la Cumbre.

Con ese objetivo, la cumbre proclamará:

A)  el Decenio de los Afrodescendientes en Iberoamérica.

B) declarará simbólicamente a Salvador de Bahìa  (Brasil) capital iberoamericana de los afrodescendientes, según una propuesta aprobada hoy.


¿Què países promoveran lineas de trabajo para los afrodescendientes en Iberoamerica?

En una declaración propuesta por Brasil, Costa Rica, Honduras y  Uruguay   respaldada por el resto de los países iberoamericanos se da luz verde a la creación de un programa de apoyo a la población y la cultura de afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

El objetivo es otorgar un mayor reconocimiento a las contribuciones sociales, culturales, políticas y económicas de dicha comunidad, según la declaración.

Objetivos del Decenio Afrodescendiente.

El Decenio de los Afrodescendientes en Iberoamérica estará dirigido al desarrollo de iniciativas de cooperación para promover la inclusión de personas de ascendencia africana, teniendo en cuenta como referencia las buenas prácticas políticas públicas llevadas a cabo en ese sentido, señala dicho documento.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, lainformaciòn.

No hay comentarios: