martes, 13 de noviembre de 2012

Argentina y Brasil se unen para pensar políticas destinadas a los afrodescendientes.

Segunda Jornada "Brasil Argentina" destinadas a impulsar políticas públicas hacia los afrodescendientes


Culminó el pasado 9 de noviembre, cerrando con la  las disertaciones de los ministros, de Educación, Alberto Sileoni; y de Trabajo, Carlos Tomada. La actividad fue organizada por el INADI.
El acto de cierre se desarrollo en el auditorio de la embajada de Brasil en Buenos Aires.
Participaron el  interventor del Inadi, Pedro Mouratian; el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro, y Mario Lisboa Theodoro, de la Secretaría de Políticas de Promoción de Igualdad Racial (Seppir-Brasil).

¿Qué significó este pienso en común de ambas naciones?
El propósito de esta jornadas fue propiciar el intercambio de las respectivas experiencias en políticas públicas hacia los afrodescendientes, sobre la base del compromiso que ambos Estados mantienen con la temática.
Los ejes de esas pólíticas son la educación y el trabajo como claves para la afirmación de la ciudadanía y nuevas líneas de acción, tendientes a garantizar el acceso a derechos de las personas afrodescendientes que viven en Argentina y Brasil, señaló el Inadi.
También sirvio de marco para el  lanzamiento del concurso histórico "Homenaje a María Remedios del Valle", la "coronela negra" del ejército de Manuel Belgrano, con una jornada que comenzará a las 9:30 y contará con distintos especialistas en las temáticas.

Algunas temàticas presentes en la jornada.

Los panelistas expusieron sobre "El rol de los movimientos sociales en la evolución socioeconómica y en la construcción de las políticas públicas", "Experiencias territoriales de los movimientos sociales afroculturales" y "Acciones afirmativas en Políticas Públicas".


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, ACSUN.

No hay comentarios: