jueves, 20 de diciembre de 2012

La Comunidad màs que nunca unida contra el Racismo y la Discriminaciòn Racial


Nota:  banner encabezando la Marcha de las Motas  a lo ancho de la avenidad 18 de julio (Montevideo).





Muchas veces nos  hemos cansado de escuchar que en Uruguay los afrodescendientes no estan unidos, luego de la conmociòn que sufrimos el junio del año pasado, cuando un guardìa de seguridad agredio brutalmente a un joven nigeriano residente en Uruguay Tomy Daria, la Comunidad Afrouruguaya salio a la calle con un discurso ùnico, el combate al racismo y la discriminaciòn es tarea de todas y todos. El dìa de ayer no fue la excepciòn, el toque de los tambores de candombe no era en simbolo de alegrìa sino por lo contrario, sinonimo de reclamo e indignaciòn. 

A la convocatoria que se realizò a travès de las redes sociales y la televisiòn, respondieron cientos de uruguayos indignados por la violencia, diciendo un no rotundo al racismo. 

                           


En la marcha del dìa de ayer la sociedad en su uruguaya se solidarizo adheriendo desde las distintas formas de militancia y participaciòn. Personas en forma idividual, organizadas en sindicatos, comunidades etnicas y religiosas sumaron sus energìas por la pronta recuperaciòn Tania y decir un no rotundo a la impunidad.


          


Una de las tantas swñales positivas fue la presencia de las autoridades de los partidos politicos que tienen representaciòn parlamentaria.


Muchos de los presentes se preguntaban: ¿tenìa que pasar un hecho como este para que se de cuenta la clase polìtica del flagelo del racismo en la sociedad uruguaya?


           

    


 

Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Subrayado.

No hay comentarios: