lunes, 17 de diciembre de 2012

Marcha de las Motas en repudio al ataque que sufrio Tania.



La compañera Ramìrez está internada en el Clínicas con una fisura en el hígado.

 Este miércoles, la protesta partirá a las 18 horas desde el Obelisco (Montevideo).


La comunidad afrouruguaya organizará este miércoles "la Marcha de las Motas" en rechazo a la golpiza recibida por la joven Tania Ramírez a la salida del boliche Azabache. en la madrugada del viernes.

La marcha comenzará a las 18 horas en el Obelisco.

Varias cuerdas de tambores tocarán candombe, aunque sin bailar.

En este momento los compañeros de trabajo de Tania se esta manifestando cortando la avenida 18 de julio (Montevideo) en contra del racismo.

Ultimas noticias sobre el estado de salud de Tania Ramìrez.

Tania se encuentra en el Hospital de Clínicas con una fisura en el hígado a raíz de la paliza recibida de parte de cinco mujeres. La joven tiene para varios días de internación y al menos dos meses de reposo absoluto, asì lo han manifestaron sus familiares y compañeros del Mides que la visitaron 

Los mecanismos de equidad racial han reaccionado ante la indignaciòn. 

 Precisamente hoy el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich convocará a la Comisión contra el Racismo para evaluar lo sucedido. Hasta el momento no hay actuación judicial. El juez Juan Fernández Lecchini no ha convocado a nadie, ni en calidad de testigos ni de acusados. La Policìa analiza un video de seguridad para ver si la investigación avanza. Los guardias del boliche afirman no haber visto nada.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: