miércoles, 5 de noviembre de 2014

Mia Love: Primera serà la primera republicana afrodescendiente llega al Congreso.


Seguimos informandote de Afrodescendientes en la politica hoy es el turno de Estados Unidos

Mia Love, la ascendente estrella de Utah, una mujer de ascendencia haitiana nacida en Brooklyn, derrotó este martes al demócrata Doug Owens por el cuarto distrito de su estado y se convirtió en la primera republicana afrodescendiente en ingresar al Congreso de los Estados Unidos. 


 Esto es una gran sorpresa, debido a que en este estado, menos de un 1% de la población es  afrodescendiente.


¿Quien es Mia Love?

Love nació en Brooklyn (Nueva York), tiene 38 años; es hija de padres haitianos, quienes escaparon de la dictadura en Haití en 1976. Está casada con un hombre blanco que conoció en una misión mormona. Es madre de tres hijos, es miembro de la iglesia mormona. Profesa la religión mormona, una iglesia que hasta 1978 no permitía la participación de personas afrodescendientes en sus actividades, y aún no se ha disculpado por sus actos racistas. 

Ex alcalde de Saratoga Springs, había perdido por estrecho margen con el representante Jim Matheson hace dos años. Esta vez su campaña recaudó más de $ 4. 670,000 en comparación con los $ 658,000 de la campaña de Owens, de acuerdo con el Center for Responsive Politics.

¿Cuando aparecio fuertemente en la politica?

Love había aparecido ya en la Convención Nacional Republicana de 2012 en Tampa, Florida, dando un discurso de cuatro minutos donde contó la historia de sus padres inmigrantes, que llegaron a Estados Unidos : "Mis padres inmigraron a los Estados Unidos con diez dólares en sus bolsillos, creyendo que la América de la que habían escuchado realmente existía", dijo Love en la Convención Nacional Republicana, reunida en Tampa en 2012 para nominar al candidato Mitt Romney.

En un acto de campaña en abril pasado, Love se promocionó de esta manera: “Soy una especie de pesadilla para el Partido Demócrata… Ellos no me quieren en el Congreso, pero para allá voy”.


Love es opositora a las politicas de Obama

"La versión del presidente Obama de Estados Unidos es dividida, nos pone a unos en contra de los otros basándose en nuestro nivel de ingresos, género y estatus social" y "sus políticas han fallado", sostuvo.


Love también tiene una faceta artística. 


Tuvo que rechazar un papel de una obra de Broadway porque la fecha coincidía con la de su casamiento con Jason Love. Fue activista de su vecindario, Saratoga Springs, en Utah, lo que le mereció el puesto de alcaldesa de la pequeña ciudad. En el 2012 no logró acceder a un puesto en el Congreso por pocos votos.


"Muchas personas decían que Utah nunca podría elegir a una mujer negra republicana para el Congreso. Y adivinen... Somos los primeros en hacerlo", dijo Love el martes luego de las elecciones para elegir a los miembros del Congreso, en el que los votos republicanos arrasaron en casi todo el país.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Observador



No hay comentarios: