lunes, 17 de noviembre de 2014

Uruguay: Plan de acciòn de gobierno abierto incluira a los afrouruguayos

"Plan de acción de gobierno abierto de Uruguay 2014-2016" con varias medidas.

El gobierno uruguayo aprobó el plan para que Uruguay pueda cumplir con los objetivos que asumió con la "Open Goverment Partnership".

1) Algunas de ellas serán la difusión masiva de las iniciativas para favorecer a la población afrodescendiente. Para junio de 2015 tendrá que estar pronta la Estrategia de Comunicación sobre los derechos de la población afrodescendiente con énfasis en la aplicación de la ley que establece que el 8% de las vacantes públicas corresponden a ese grupo. 

2) la posibilidad de consultar vía Internet el proceso de discusión parlamentaria de las distintas iniciativas legislativas y las compras públicas de los organismos del Gobierno Central y un proyecto llamado "Queremos saber" mediante el cual niños y adolescentes pueden preguntar y pedir información en línea al Estado.


3) También se estableció como meta la creación de 85 Puntos de Atención Ciudadana, que al final del próximo gobierno el 80% de los trámites de la Administración Central se puedan hacer en forma electrónica y que se pondrá a disposición de la población un Mapa de la Oferta Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

4) En materia turística se crearán 85 itinerarios turísticos interactivos y en Maldonado la comuna ofrecerá la posibilidad de gestionar reclamo municipales con teléfonos inteligentes.


5) Se avanzará en la tramitación de cédulas de identidad en el exterior del país y se lanzará una campaña de difusión masiva de la página trámites.gub.uy. 



En diciembre de 2015 deberá estar pronta la integración de todos los organismos del Estado en el Registro Único de Proveedores del Estado.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz. Elpais.

No hay comentarios: