jueves, 17 de febrero de 2022

Tik Tok se une a la batalla contra el antisemitismo. Un ejemplo a tomar en cuenta para mitigar otras formas de discriminaciòn


Nota: recomendamos desde nuetro blog ingresar a este sitio y conocer y comprender un hecho que marco a la humanidad. https://aboutholocaust.org/es

La famosa plataforma de videos cortos, TikTok, informó en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (27 de enero de 2022) , que está tratando de facilitar que las personas encuentren información sobre el tema de la comunidad judía y el antisemitismo.

Ahora, las personas que busquen términos relacionados con el Holocausto, como “sobreviviente del Holocausto”, verán un anuncio que incluye un enlace a aboutholocaust.org, un sitio web creado por el Congreso Judío Mundial y la UNESCO. En adición verán la leyenda: “Recuerde consultar fuentes confiables para evitar la propagación del odio y la desinformación”.

El sitio CNET, que tuvo acceso a información de TikTok, señaló que la plataforma mostrará el banner cuando un usuario busque un término relacionado al Holocausto.


“La educación es una de las formas más poderosas de contrarrestar el odio”, dijeron en una publicación de blog el director de políticas públicas de TikTok, Eric Ebenstein, y su directora de relaciones gubernamentales, Elizabeth Kanter.


¿ Cuando es el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y por que la humanidad deberia reflexionar sobre este hecho que marco a la humanidad?

Como se mencionó anteriormente este 27 de enero es el Día del Recuerdo del Holocausto, que marca el aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau en 1945.

En la fecha la Organización de las Naciones Unidas (ONU), insta a sus miembros a honrar la memoria de las miles de personas que murieron en el Holocausto, ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial.
Hechos que condujeron a Tik Tok a tomar una decision acertada

La medida también se produce después de que los grupos de defensa criticaran a TikTok por no hacer lo suficiente para combatir el antisemitismo y la desinformación en su plataforma. En junio, la Liga Antidifamación descubrió que el contenido antisemita continúa difundiéndose en TikTok.

También se ha criticado que a los creadores judíos se les ha marcado o eliminado por error su contenido por comportamiento odioso, informó NBC el año pasado. En 2020, algunos usuarios de TikTok se disfrazaron de víctimas muertas del Holocausto, una tendencia criticada por el Museo de Auschwitz como “hiriente y ofensiva”.

En respuesta, la plataforma dijo que “condena el antisemitismo en todas sus formas” a través de moderadores humanos que eliminan contenido y cuentas antisemitas, así como de las que niegan el Holocausto o cualquier forma de odio dirigida hacia los judíos.
ONU y AMIA difundieron video sobre el Holocausto

AMIA y Naciones Unidas presentaron “Sara y Paula” -el video en el que aluden al Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se recuerda cada 27 de enero- protagonizado por Sara Rus, sobreviviente de la Shoá, y su nieta Paula Scheinkopf. A través de un emotivo diálogo que comparten, instan a no olvidar el genocidio ocurrido en el siglo XX, perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El registro audiovisual, difundido  miércoles 26 de enero de 2022 en las redes sociales, busca promover en los más jóvenes la importancia de la educación sobre el Holocausto, defender el valor supremo de la vida y fomentar el respeto a los derechos humanos, según detalló la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en un comunicado.

“Nunca debemos olvidar que el Holocausto podría haberse evitado”, advirtió el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres en el mensaje que difundió por la fecha que se conmemora. “Las súplicas desesperadas de las víctimas fueron ignoradas. Muy pocos hablaron, muy pocos escucharon, y menos aún se levantaron en solidaridad. Recordar el pasado es esencial para salvaguardar el futuro”, remarcó.



El pasado 3 de febrero de 2022 Tribuna Israelita acordó con representantes de TikTok formar parte de una cadena de comunicación directa que existe entre la plataforma y otras organizaciones civiles, para reportar contenido que viola las normas de seguridad de la plataforma, permitiendo además agregar contexto o preocupaciones no explícitos en las publicaciones reportadas.


Con esta colaboración, Tribuna Israelita, Institución de la Comunidad Judía de México responsable del combate al antisemitismo, suma una herramienta más a su continua lucha para erradicar el discurso de odio.
Cualquier incidente o contenido antisemita dentro y fuera de redes sociales, debe ser reportado a Tribuna Israelita a través de nuestros canales de comunicación por mensaje directo:

Mail: tribuna@tribuna.org.mx

Facebook: TribunaIsraelita




Fuente: ACSUN, infobae

No hay comentarios: